Consejos para viajar a Tailandia

15 cosas que debes saber si vas a viajar a Tailandia

Hace años la mayoría de viajeros visitaban ciudades europeas o americanas en sus vacaciones. Sin embargo, en la última década el sudeste asiático se ha convertido en un destino muy turístico. Si hay una opción que triunfa entre los turistas es, sin duda, viajar a Tailandia.

¿Por qué? Muy sencillo. Tailandia es el paraíso. Allí podemos conocer desde templos, budismo y unas creencias y costumbres totalmente diferentes hasta playas paradisíacas y una capital de lo más moderna y cosmopolita.

Por todo esto, cada vez son más las personas que apuestan por Tailandia en sus vacaciones. Sin embargo, es un país con una cultura diferente, lejano, grande y diverso, así que se deben tener en cuenta muchos factores a la hora de organizar el viaje.

¿Quieres saber cuáles son? ¿Estás pensando en poner rumbo al sudeste asiático y no sabes por dónde empezar? ¡No te pierdas estos 15 consejos!

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

 

Los 15 consejos imprescindibles si vas a viajar a Tailandia

1º. Ve con tiempo.

Como ya sabrás, Tailandia tiene muchas zonas que visitar. Por eso, te recomendamos hacer un viaje largo, de unas dos semanas, para poder visitar varias; y si no es posible, es preferible visitar menos zonas y conocerlas a fondo. Muchos turistas pecan de querer ver todo en poco tiempo y, al final, no visitan ninguna ciudad en condiciones. ¡Organiza tu viaje con tiempo para que no te pase!

2º. Haz turismo de todo tipo.

Como decíamos, en muchas ocasiones no hay tiempo suficiente para recorrer un país tan variado como Tailandia. Lo mejor es que visites todo tipo de lugares y, en lugar de centrarte solo en ver templos, conozcas también santuarios, los mercados nocturnos o flotantes, las islas… ¡Así harás un viaje mucho más completo!

3º. Prueba el turismo de aventura.

Cuando hablamos de Tailandia o de la cultura oriental en general tendemos a pensar en templos, budismo, santuarios, etc. Pero ¡ojo! En Tailandia hay increíbles playas donde podrás bañarte, hacer un viaje en barco, practicar snorkel o buceo… ¿Te lo vas a perder?

4º. Descubre rincones escondidos.

Tailandia es cada vez un destino más popular y, por eso, la masificación de algunas ciudades como Bangkok hace que no se disfrute del todo del lugar. Pero ¡tranquilo! La solución es muy sencilla: pregunta a los tailandeses qué sitios puedes visitar para descubrir aquellos lugares y rincones menos turísticos pero llenos de encanto. ¡Será una experiencia mucho más inolvidable!

5º. Sumérgete en la cultura.

Además, viajar no es solo conocer sitios nuevos, sino también culturas nuevas. Y esto solo lo conseguirás mezclándote con los lugareños y compartiendo tiempo con ellos. Así descubrirás sus costumbres, su manera de ver la vida, sus creencias… ¡y mucho más!

6º. Da una oportunidad a la gastronomía oriental.

Y lo mismo ocurre con la comida. Para comer lo de siempre, ya tendrás tiempo cuando vuelvas de tus vacaciones, ¿verdad? Por eso, te aconsejamos que te lances a la piscina y le des una oportunidad a la comida tailandesa. ¡No te vayas de Tailandia sin probar una buena sopa Tom Yum o unos fideos Pad Thai!

7º. No salgas sin un buen repelente.

A nadie le agrada tener mosquitos revoloteando a su alrededor. Pero si, además, pueden transmitir alguna enfermedad, muchísimo menos, ¿verdad? En el sudeste asiático se registran casos de dengue todos los años. ¿Y cómo prevenirlo? Muy fácil. Hazte con un buen repelente, échate antes de salir del hotel, llévalo siempre contigo, ¡y listo!

8º. Vacunas.

Pero el repelente no es la única precaución que debes tomar. Antes de viajar deberás pedir cita en un centro médico y vacunarte de aquellas enfermedades que estén presentes en tu destino, como la Hepatitis A o la fiebre amarilla. Infórmate con antelación ¡y no tendrás nada de lo que preocuparte durante tus vacaciones!

9º. Reserva el vuelo con antelación.

Aunque en ciudades masificadas como Bangkok han subido los precios del alojamiento, la vida en Tailandia es muy barata, así que cuando estés allí gastarás relativamente poco. ¿Por qué es un viaje caro entonces? En parte, por el precio del vuelo. Reserva tu billete con antelación y en una buena fecha y te ahorrarás una cantidad importante.

10º. Consulta la mejor época.

Para esto también es importante que te informes sobre las mejores fechas para viajar a Tailandia. Los turistas afirman que antes de verano el calor es insoportable; y durante el verano, llueve demasiado. Por eso, la mejor época para viajar es de noviembre a febrero: hará mejor tiempo y, además, al no ser temporada alta, ¡te saldrá más barato!

11º. Cambia dinero antes de viajar.

En casi todos los establecimientos podrás pagar con tarjeta de crédito, pero no en todos, por lo que tendrás que llevar dinero en efectivo. Para ello, la mejor opción es cambiar dinero antes de viajar, o, en su defecto, sacar dinero de una sola vez, ¡solo así ahorrarás el gasto de las comisiones!

12º. No llenes demasiado la maleta para viajar a Tailandia.

Como decíamos, la vida en Tailandia es muy barata y encontrarás cientos de mercados y puestos con precios muy bajos. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que muchos turistas aprovechen para hacer compras allí. Lleva espacio de sobra en la maleta y olvídate de no tener hueco para guardar todo a la vuelta.

13º. Cumple las normas en los templos.

Los templos son lugares sagrados con reglas muy estrictas: no podrás fumar en los alrededores, entrar con zapatillas o subirte en estatuas de Buda para hacerte fotos. Además, las mujeres no pueden llevar los hombros al descubierto ni tocar a los monjes. Si no se cumplen estas reglas, no solo ofenderás a los tailandeses, sino que, además, podrás llevarte una multa, así que, ya sabes… ¡infórmate antes de viajar!

14º. Ten cuidado con los timos.

Aunque Tailandia es un país muy seguro, hay muchos intentos de timo en los taxis. Lleva siempre el GPS en tu móvil y asegúrate de que el conductor utiliza el taxímetro para no llevarte una sorpresa con el precio del trayecto.

15º. Recomendaciones de viaje del Ministerio.

A la hora de organizar el viaje es importante que consultes las recomendaciones del Ministerio de Exteriores. Ahí encontrarás información sobre visados, seguridad, precauciones sanitarias y demás información que no debes pasar por alto.

¡Y esto es todo! Sigue estos 15 consejos en tu viaje a Tailandia y no tendrás nada de lo que preocuparte, ¡vivirás una experiencia inolvidable!

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!