Vuelve

4finance se une a la Fundación Aladina para luchar contra el cáncer infantil

22/5/2019
4finance se une a la Fundación Aladina para luchar contra el cáncer infantil
Autor
cristinajerez

Comunicar noticias felices siempre es bonito, pero cuando se trata de una como esta, el corazón de todos y cada uno de los que formamos 4finance se llena de felicidad. Y es que este mes de mayo comienza nuestra andadura con La Fundación Aladina, que se dedica a apoyar a niños con cáncer.En 4finance (grupo al que pertenece las marcas Vivus.es y Zaplo.es) estábamos en busca y captura de un proyecto íntegro y con valores únicos. Buscábamos alguna iniciativa con la que comprometernos y la encontramos. Por su parte, el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, también buscaba algo con lo que implicarse en 2001. Y cuatro años de voluntariado en oncología infantil después, nació Aladina, fundación que en sus 14 años de vida no ha dejado de cuidar, acompañar y crecer junto a los niños que luchan contra el cáncer y sus familias.

Desde 4finance, hemos querido que nuestra aportación vaya a parar al proyecto Gabi, dedicado a la investigación del cáncer infantil. La Fundación Aladina apoya económicamente este proyecto que lidera la Fundación Cris contra el Cáncer. Un proyecto muy especial ya que lleva el nombre de Gabi, una pequeña aladina que estaba muy unida a todo el equipo de la fundación.

Un poco más sobre la labor de la Fundación Aladina

Aladina ayuda cada año a más de 1.500 menores con cáncer y familias con una red de apoyo integral. Este apoyo se entiende de tres maneras distintas: apoyo emocional, para que los niños puedan divertirse, hacer ejercicio y actividades lúdicas, entre otras cosas; apoyo psicológico, con una red de cinco psicooncólogas que trabajan con niños y familiares de forma gratuita; apoyo material, mejorando las instalaciones de hospitales con los que trabajan para que sean lugares acogedores, donde niños y adolescentes puedan encontrar un espacio cómodo; y también, apoyo económico, sufragando gastos derivados de la enfermedad, como prótesis ortopédicas.

¿Por qué Aladina?

Creemos en la labor de Aladina y creemos en sus valores, que parten de la actividad de sus voluntarios, siempre liderados por el equipo de profesionales de la fundación.  Más de 50 trabajan diariamente con niños, adolescentes y familiares y llevan a cabo terapias lúdicas y de ocio. Ellos ponen cada día una sonrisa en la cara de estos pequeños guerreros. Y nosotros queremos formar parte de esta encomiable labor.Todos los que formamos parte del equipo de 4finance vamos a poner nuestro pequeño granito de arena. Y como las montañas como las de Aladina necesitan de muchos granos, seguiremos haciéndolo a lo largo del tiempo. Así que tranquilo/a, porque te contaremos todos los avances en este blog, que ya se ha convertido en uno más del equipo.Estamos convencidos de que la investigación es el arma secreta que permitirá a estos pequeños guerreros vencer la batalla y queremos ayudar a crearla. Entre todos y con el esfuerzo de los médicos e investigadores, podemos hacer que pase. Podemos vencer el cáncer infantil. ¿Nos acompañas?

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados