Vuelve

Cómo ahorrar con los gastos de tu mascota

30/7/2020
Cómo ahorrar con los gastos de tu mascota | Vivus.es
Autor
Remo

¿No sabes cómo ahorrar con los gastos de tu mascota? Todos amamos a nuestras mascotas. Son una gran compañía y una fuente de felicidad interminable, pero también hay que reconocer que nuestros amigos peludos, suponen un gran coste para nuestras bolsillos. Según diversos estudios, el cuidado de una mascota a lo largo de su vida puede llegar a superar los 20.000€.Afortunadamente, hay muchas maneras simples de reducir este gasto sin poner en riesgo la salud de nuestros animales. En este artículo te traemos 11 ideas para ahorrar en los gastos de nuestra mascota. Y lo mejor de todo es que no solamente nos ayudarán a ahorrar, sino que además desatarán nuestro lado más creativo y mejorarán nuestra relación con nuestros compañeros de cuatro patas.

11 Trucos para ahorrar con tu mascota

1. Adopta, no compres

Comprar una mascota directamente a un criador puede costar mucho dinero. Considera adoptar una mascota de un refugio o de un centro de acogida. No solamente te ahorrarás mucho dinero, si no que también le salvarás la vida a un animal y te estará eternamente agradecido.

2. Ahorra en su alimentación

La comida y la alimentación puede que sea uno de los gastos más importante en la manutención de nuestra mascota. Su recurrencia hace que un mínimo cambio, tenga un gran impacto a lo largo del tiempo. Por eso es uno de los puntos principales en los que más podemos ahorrar con poco esfuerzo.Cuestiones como si es realmente necesaria la comida de marca o si se pueden alimentar con marcas blancas, u otras como si sale mejor comprar en grandes cantidades ya que no se deterioran de manera rápida, pueden ahorrar mucho a lo largo del tiempo.

3. Deja la moda para otros

A las mascotas no les importa demasiado el chalequito de cuero o el jersey de navidad que algunos dueños le solemos comprar. Te lo decimos en serio, les da igual.Podemos ahorrarnos ese gasto en ropa y diseñar nosotros mismos sus complementos a partir de prendas que ya no usemos o crearlos nosotros mismos con un poco de imaginación y algún tutorial de internet. Ahorraremos dinero y será bastante divertido.

4. No le compres juguetes caros

Los juguetes para animales no son nada baratos, pero tenemos una buena noticia, a ellos tampoco les importa el precio que pagamos por sus juguetes. Además, estos juguetes pueden estar hechos de cualquier material usado que tengamos por casa. Ya sea con una cuerda, con ropa vieja o con objetos que ya no usemos, podemos encontrar muchísimas ideas para que se entretengan y se diviertan. Y, nunca lo olvides, el mejor juguete para tu mascota eres tú.

5. Mantén a tu mascota en forma

Ejercita a tu mascota de forma habitual y no dejes que coma mal o demasiado. De esta manera ahorrarás en coste de alimentación y facturas veterinarias por enfermedades asociadas con la obesidad, el desgaste de las articulaciones y afecciones como la artritis. Ahora que está tan de moda el running, ¿por qué no la llevas a ejercitarse contigo?

6. Rompe con la peluquería

A nosotros nos encanta ir a la peluquería. Sobretodo si tenemos un evento importante por delante, pero, ¿de verdad necesita tu mascota ir a un peluquero?La mayoría de veces no necesitaremos un corte profesional ni un acabado perfecto. Comprando una máquina especial para mascotas y realizando nosotros mismos el corte podremos ahorrar mucho en este servicio, que no suele ser precisamente barato.

7. Cuida su higiene

Tratamientos como el corte de uñas, la limpieza de orejas y la ducha, también son cosas fáciles y sencillas de realizar por nuestra cuenta. No necesitamos contratar un servicio especializado. Además de ahorrarnos un gran gasto recurrente, pasaremos un rato agradable y cercano con nuestros animales y promoveremos su salud y su higiene.

8. Cuenta con tus amigos

¿Por qué contratar a un cuidador o dejar a tu mascota en un hotel de animales, cuando se lo puedes pedir a algún conocido? Si te tienes que ausentar unos días en casa y quieres dejar a tu mascota en buena compañía, ¿quien mejor que un conocido al que le gusten los animales?Muchas personas estarán encantadas de pasar unos días con un compañero nuevo y para agradecérselo puedes invitarlas a una cena o traerles un detalle, si te has ido de vacaciones.

9. Cepíllale los dientes

Hay estudios que indican que puedes alargar la vida de tu mascota hasta dos años manteniendo limpios sus dientes, pero además de eso, podrás ahorrar en servicios de limpieza dental y problemas derivados de la salud bucal. También recomendamos usar alimentos y golosinas que ayuden a prevenir el sarro.

10. No te saltes la vacuna

Una visita al veterinario puede ser bastante costosa. Al asegurarnos de que nuestra mascota se vacuna de manera disciplinada todos los años, se pueden evitar muchos problemas futuros.Intentar ahorrar en vacunas es, definitivamente, una mala idea. No solamente es un riesgo para nuestras mascotas, si no que también existirán más posibilidades de que tengamos que visitar al veterinario.

11. Asegura a tu mascota

Otro tema importante a valorar será el seguro de salud. Una visita al veterinario puede ser muy costosa y si hay algún problema grave, la factura se puede disparar.Para evitar sorpresas desagradables, puede ser recomendable un seguro de salud. Por un pequeño pago mensual, podemos ahorrarnos este tipo de gastos inesperados que pueden llegar a hacer mucho daño a nuestros ahorros.¡Sigue estos 11 consejos y ahorrarás mucho dinero en los gastos de tu mascota! Y si tienes algún truco de cosecha propia, ¡compártelo con todos nosotros!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados