Vuelve

Robar la cartera: Pasos a seguir si sufres un robo

29/8/2017
Robar la cartera: Pasos a seguir si sufres un robo | Vivus.es
Autor
Vivus

El robar la cartera no es una tarea difícil en muchas ocasiones y los ladrones lo saben. Un simple despiste puede dar lugar a que metan la mano en nuestro bolso o en el bolsillo del pantalón para efectuar el robo de la cartera. Muchas veces, también dejamos nuestras pertenencias sobre la mesa cuando estamos tomando algo en una terraza, por ejemplo. No se debe olvidar que pueden estar observándonos y esperando el mejor momento para robar la cartera que tan a la vista les estamos dejando.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Quizá te interese leer |Tarjetas de crédito: Consejos de seguridad para su uso

¿Qué hacer si te roban la cartera?

  • Si se da el caso de que se ha sido objeto de un robo, debes seguir una serie de pasos, siempre y cuando no hayan robado solo dinero, porque de ser así podemos decirle adiós.
  • Antes que nada, es muy importante que dés de baja las tarjetas de crédito, las cartillas del banco u otro tipo de documento con el que pudieran hacerse con el dinero de tus cuentas.
  • En este sentido, existen entidades que cuentan con un seguro de robo, pérdida o sustracción que cubre las pérdidas económicas por robo.
  • También debes llamar al servicio de atención al cliente de la compañía telefónica si te han robado el móvil, para pedir el bloqueo de la tarjeta SIM.

Quizá te interese leer | Apps para conseguir descuentos en restaurantes

Denunciar ante un robo de cartera

Acto seguido, se debe presentar una denuncia. Sin una copia de esta será imposible reclamar nada. La Policía Nacional dispone de un servicio de denuncias por internet o por teléfono que agiliza mucho este tipo de trámites. Solo habrá que pasar por la comisaría más cercana para efectuar la firma del justificante.La denuncia sirve, por ejemplo, en el caso de tener que solicitar un nuevo DNI, porque se pagará menos que si se tratara de una simple pérdida.Si también nos han robado el permiso de conducir, hay que ir a la Jefatura de Tráfico, pero lo se hará una vez que se tenga el DNI porque, de lo contrario, no emitirán el nuevo permiso.Quizá te interese leer | Vivus Wallet, la nueva app que convierte tu smartphone en una cartera digitalSobre la tarjeta de la seguridad social, hay que ir al centro de salud con la denuncia y pedir un duplicado de la tarjeta. Esto puede tardar varios meses. Depende de la comunidad autónoma. No obstante, facilitarán un papel con el número y con el nombre del médico para poder ir tranquilamente a la consulta.

¿Cubre el seguro el robo?

Por lo general, el seguro de hogar no cubre el hurto fuera de la vivienda. Únicamente lo cubre el seguro si se ha producido la sustracción con intimidación o violencia, es decir, si roban el bolso con un tirón o si quitan el móvil mientras se escribe un mensaje.No obstante, antes de contratar un seguro es recomendable analizar bien qué cubre exactamente, porque no todos los seguros son iguales.¿Has pasado por el robo de tu cartera? Cuéntanos tu experiencia.Quizá te interese leer | Big data: ¿Cómo afecta a los negocios?¿Buscas un préstamo sin aval?  En Vivus te ofrecemos un crédito de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados