Vuelve

¿Qué es la calistenia y por qué está tan de moda?

1/9/2019
¿Qué es la calistenia y por qué está tan de moda?
Autor
Remo

Desde pequeños solemos escuchar lo importante que es cuidarse, comer bien, hacer deporte, etc. Sin embargo, la mayoría de la población no se toma estos consejos en serio. A veces por falta de interés, sí, pero otras veces por falta de tiempo. Hablemos de la calistenia ;)Se dice que el estrés es la enfermedad del siglo XXI. Todos vamos a todas partes con prisas, medio corriendo y pendientes de la hora. Entre el trabajo, los estudios y demás responsabilidades, por no hablar del tiempo que pasamos a diario en el transporte público, apenas tenemos tiempo para nosotros mismos. Por eso, cada vez es menos la gente que practica deporte. Pero eso es porque no conocen la calistenia…[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

¿Qué es la calistenia?

La calistenia es un entrenamiento que consiste en realizar ejercicios físicos para los que no se necesita ninguna máquina, pues solo se entrena con el propio peso del cuerpo, utilizando barras y demás estructuras que ya se encuentran en cientos de parques en toda España.Las conocidas sentadillas, dominadas, ejercicios en barras o flexiones son solo algunos ejemplos de este tipo de entrenamiento que ya arrasa entre los jóvenes (¡y los no tan jóvenes!).Eso sí, no hay progreso sin constancia, y no hay constancia sin motivación. Por ello, toda actividad física debe suponerte un reto constante, o, de lo contrario, perderás la ilusión por practicarla.Si has ido al gimnasio alguna vez, seguro que poco a poco aumentabas la dureza en las máquinas, cogías pesas de más kilos, etc. Como comprenderás, esto no funciona así en la calistenia. En este deporte no tendrás que ir añadiendo peso, sino dificultad, como, por ejemplo, hacer las dominadas con una sola mano.Pero ¿por qué practicar calistenia y no otra modalidad de entrenamiento? ¡Te lo contamos!

Ventajas de la calistenia

1º. Es gratis.

Olvídate de pagar la cuota del gimnasio todos los meses. En la calistenia, la calle es tu gimnasio. Ya hay cientos de parques habilitados con barras para practicar este deporte. Así de sencillo.

2º. Solo necesitas tu propio cuerpo.

Cuando se trabaja con pesas o máquinas, corremos el riesgo de sufrir alguna lesión debido a la fuerza que se ejerce sobre el músculo. Sin embargo, en este deporte solo se realizan posturas y ejercicios corporales, de manera que este riesgo se reduce.

3º. Trabajas todo el cuerpo.

Otras modalidades de entrenamiento se centran en potenciar músculos en concreto (ejercicios de bíceps, de tríceps, etc.), mientras que este entrenamiento te ayuda a ejercitar grupos musculares y todo el cuerpo en conjunto.

4º. Requiere poco tiempo.

Realizar ejercicios de calistenia no te llevará tanto tiempo como ir al gimnasio. ¿Por qué? Muy sencillo. No tienes que cambiar de máquinas, poner peso, quitar peso, o esperar a que alguien deje libre la máquina que necesitas. Así, el entrenamiento será más rápido y más intenso, lo que mejorará tu resistencia física y acelerará la aparición de resultados.Adiós a las máquinas. Adiós a perder 2 horas diarias para hacer ejercicio. Súmate a la nueva revolución, ¡practica la calistenia!Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados