fórmulas de copywriting

Las 4 fórmulas de copywriting que harán triunfar tu negocio

En una sociedad altamente influenciada por la tecnología, Internet es el recurso más útil y efectivo para darse a conocer. Por eso, miles y miles de personas se lanzan a la piscina cada día y crean su propia página web. Sin embargo, la competencia es extremadamente alta, así que necesitarás buenas fórmulas de copywriting para redactar tus contenidos.

¿Por qué? Muy sencillo. Cuanto más persuasiva sea tu escritura, mejor posicionará, y tu sitio web tendrá más visibilidad y éxito. Si no tiene ni idea de lo que hablamos, que no cunda el pánico. Te traemos las 4 fórmulas de copywriting más utilizadas en Internet, ¡toma nota!

Las 4 fórmulas de copywriting más populares

1º. Fórmula de las 4P.

Esta fórmula se basa en cuatro aspectos: una imagen, una promesa, una prueba y una llamada a la acción. Si sigues este método deberás proyectar una imagen en la mente del lector y hacerle ver que lo que ofreces le interesa. A continuación, debes asegurarle que tienes la solución para su problema, y demostrárselo para, finalmente, invitarle a actuar. Esta es una de las fórmulas de copywriting más conocidas.

Veámoslo con un ejemplo: «Hoy te traemos un nuevo champú anticaída. Muchas celebridades ya han dicho adiós a este problema de forma instantánea. ¿Quieres saber más? No te pierdas este vídeo».

2º. Fórmula AIDA.

Esta estrategia es una de las fórmulas de copywriting más utilizadas. Consiste en atraer a los lectores (atención), intrigarles sobre el contenido de tu publicación (interés), darles el contenido que están buscando (deseo) y, por último, convencerles de que lo que necesitan es ver tu vídeo, comprar tu producto, etc., es decir, de que hagan algo al respecto (acción).

¿Y cómo sería esto en la práctica? Muy sencillo, aquí tienes un ejemplo: «Te traemos la guía definitiva de SEO que te llevará al éxito. Posicionar bien en Google es complicado, pero no imposible, solo tienes que conocer los trucos necesarios. Y todos los encontrarás en esta guía: descárgala aquí».

3º. Fórmula PAS.

Esta fórmula, a diferencia de las anteriores fórmulas de copywriting, no se centra en lo bueno, en lo que puedes conseguir, sino en el miedo, es decir, en lo que puedes perder. Consiste en presentar un problema, profundizar en él para «asustar» al lector, y, finalmente, darle la solución.

Te lo mostramos de manera más visual: «¿Se te atragantan las matemáticas?, ¿qué temes exactamente? ¿Los problemas? ¿El planteamiento? ¿Las fórmulas? ¿El álgebra? ¿La trigonometría? ¿Las derivadas? Sea lo que sea, te traigo la solución: echa un vistazo al libro “Cómo aprobar matemáticas sin morir en el intento”».

4º. Fórmula ADP.

Esta fórmula se basa en el «antes» de un problema, el «después», y el «puente» entre ambos puntos. En otras palabras, planteas el problema y, a continuación, haces ver que se ha solucionado. Es entonces cuándo el lector se preguntará cómo ha ocurrido. Es ahí cuándo le muestras la solución, es decir, el puente.

Aquí va un ejemplo: «¿Quieres montar tu propio negocio y no sabes ni por dónde empezar? Estaría bien que alguien te guiase en el camino, paso a paso, para que todo vaya como la seda, ¿verdad? Por suerte, no es imposible: consulta este curso online de “Iniciación al emprendimiento y los negocios”».

Ahora sí que sí, ¡ya tienes todo lo necesario para llamar la atención de tus lectores y convertirte en un copywriter de diez! ¿Conocías estas fórmulas de copywriting?

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!