Marketing digital low cost

Estrategias de marketing digital low cost para tu negocio

El marketing digital no tiene por qué ser caro, sino todo lo contrario. Si utilizas de forma correcta las herramientas adecuadas podrás conseguir una gran visibilidad para tu negocio por muy poco dinero. Hoy hablamos de marketing digital low cost.

En este artículo te mostramos siete técnicas low cost de marketing digital para tu empresa. No son las únicas que existen pero sí algunas de las más eficaces.

Técnicas de marketing digital low cost que funcionan

  1. Ten un blog, la mejor estrategia de marketing digital low cost

Una buena estrategia de marketing digital low cost, quizás la mejor de todas, es tener un blog. Ese blog puede ser la herramienta con la que darte a conocer a nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Pero para que un blog sea efectivo, el contenido que publiques en él ha de ser útil, valioso y relevante para tus lectores. Ya lo decía Bill Gates: “El contenido es el rey”.

  1. Haz SEO

En inglés, Search Engine Optimization, el SEO son el conjunto de técnicas que pueden lograr que tu página web aparezca en las primeras posiciones de Google cuando los usuarios hagan búsquedas relacionadas con tu contenido. Cuanto mayor sea tu visibilidad, mayores serán tus ventas. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para posicionar en Google.

  1. Usa (bien) las redes sociales

Las redes sociales son otra herramienta de marketing digital low cost muy buena para ganar clientes, siempre y cuando sepas usarlas bien y no te dediques a spamear. Para la atención al cliente, por ejemplo, son bastante eficaces, más que el teléfono y que el email. Si además usas sus anuncios publicitarios, por ejemplo, Facebook Ads, podrás promocionar tu negocio por muy poco dinero.

  1. Usa el email marketing, otra táctica interesante de marketing digital low cost

El email marketing es una herramienta muy potente para vender. Solo necesitas una aplicación para diseñar las campañas de email (por ejemplo, Mailchimp), un formulario de suscripción insertado en tu web y un lead-magnet con el que captar emails, como un pequeño ebook que sea útil para tu público objetivo. Cuantos más suscriptores tengas, más posibilidades de monetizar la lista.

  1. Crea un podcast

Los podcasts, es decir, audios grabados y subidos a internet, viven su época de oro. Solo necesitas comprarte un micrófono y empezar a grabar. Seguro que no encuentras demasiada competencia en tu sector y, si lo haces bien, podrás posicionarte como una autoridad. iVoox, iTunes, Spotify… Cada vez más plataformas apuestan por ellos.

  1. Practica el marketing de afiliación

El boca a boca de toda la vida hoy se llama marketing de afiliados. Si pagas una comisión a otras empresas de tu sector (que no sean tu competencia) para que hablen bien de tus productos, lo más probable es que consigas más ventas. Es un win-win en toda regla.

  1. Crea un canal en YouTube

En YouTube podrás crear un canal de televisión para tu audiencia. Hoy en día es muy fácil grabar y editar vídeos, y podrás llegar a miles de personas si tienen buena acogida en las redes sociales. Solo vas a necesitar la cámara de tu móvil, un micrófono y dejar la vergüenza aparcada en casa.

Nuestro consejo es que no uses todas estas herramientas de marketing digital low cost a la vez porque corres el riesgo de entrar en parálisis por análisis. Prueba solo con un par de ellas, las que creas que serán mejores para tu negocio, y empieza a medir los resultados. Seguro que son más que satisfactorios.

 

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