empezar a correr

¿Quieres empezar a correr? Sigue estos 7 consejos

Que no te engañen, empezar a correr es muy duro al principio. Pero si te has decidido a hacerlo, solo podemos darte la enhorabuena. La fuerza de voluntad es imprescindible para hacer deporte.

Se dice que nos lleva 21 días adquirir un hábito nuevo. Sin embargo, mucha gente abandona a mitad de camino. Si no quieres ser uno de ellos, no te pierdas estos consejos.

Los 7 consejos definitivos para empezar a correr

1º. Tómatelo en serio.

El ejercicio físico conlleva sacrificio y esfuerzo. Si quieres convertirte en un auténtico runner no valen las excusas, debes tomártelo en serio y salir a correr, aunque haga algo de frío, calor o tengas agujetas. Eso sí, cuidado con verlo como una obligación o perderás la motivación.

2º. Sé realista.

Nadie empieza a ver resultados nada más empezar a correr, y eso es algo de lo que debes ser consciente para no desanimarte. No desesperes y sigue esforzándote cada día al máximo, y si no ves resultados al principio, ¡tranquilo!, aunque tarden, llegarán.

3º. Combínalo con una buena dieta.

Como decíamos, no ver resultados es el motivo por el que más gente deja el ejercicio. Es importante que sepas que la alimentación también contribuye a esos esperados resultados. Sigue una dieta sana y variada y bebe mucha agua. ¡Conseguirás tus objetivos mucho más rápido!

4º. Sigue un plan de entrenamiento progresivo.

Es posible que el primer día estés muy motivado y te esfuerces al máximo. Pero si empiezas muy fuerte, enseguida te notarás fatigado y débil, y te desmotivarás. Para evitarlo, es recomendable ir poco a poco. Además, así notarás como cada día te va costando menos el entrenamiento, y te dará el chute de energía necesario para no abandonar.

5º. Descansa.

Tan importante es el ejercicio como el descanso. Es probable que al principio te sientas tan realizado y satisfecho contigo mismo que estés deseando salir a correr de nuevo. No caigas en ese error, deja un día de descanso para que tu cuerpo se acostumbre a tu nueva rutina, solo así evitarás lesiones y sobrecargas.

6º. No fuerces demasiado.

Sin superación, no hay motivación, por eso es importante que cada día te retes a ti mismo. Pero hay días que aguantarás más y otros menos, eso es inevitable. Así que, cuando te sientas más fatigado de lo normal, no fuerces demasiado si quieres evitar posibles lesiones y daños.

7º. No caigas en la rutina

Si caes en la rutina es más probable que te plantees dejarlo. Y no quieres eso, ¿verdad? Para evitarlo, procura que cada día el entrenamiento sea algo nuevo, un reto diferente. Sal a correr solo, con amigos, de día, de noche, en superficies lisas, con cuestas… Todo eso le dará a tu entrenamiento un toque divertido y dinámico que te mantendrá enganchado al deporte.

Hacer ejercicio a diario implica tener un estilo de vida mucho más sano, activo y gratificante. Por eso muchos lo intentan, pero pocos lo consiguen. Con estos consejos, seguro que tú serás uno de ellos. ¡Ánimo, serás un corredor de diez!

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!