Vuelve

Cómo hacer amigos mientras viajas y no morir en el intento

29/7/2019
Cómo hacer amigos mientras viajas y no morir en el intento
Autor
Remo

Las vacaciones y los viajes son para disfrutar, pero también son una buena oportunidad para conocer a gente nueva. Las personas que viajan son sociables, como tú, y buscan experiencias agradables y divertidas. Por tanto, si viajas solo este verano, solo tienes que dejar en casa tu timidez y seguir nuestros consejos para hacer amigos mientras viajas ;)

Hacer amigos mientras viajas será mucho más fácil si sigues estos consejos

1º. Conecta online.

La forma más sencilla y efectiva de conocer a nuevas personas es conectar de forma online con ellas antes del viaje. Puedes hacerlo en foros de viajes, como el de losviajeros.com, que es bastante popular, o usando apps que permiten conocer gente que viaja al mismo destino que tú, por ejemplo, Backpackr. Esto es bastante clave para hacer amigos mientras viajas.

2º. Elige un hostel o un albergue para tu alojamiento, fundamental si quieres hacer amigos mientras viajas.

Si buscases intimidad, te recomendaríamos un hotel, pero como el objetivo es hacer amigos mientras viajas y conocer gente, nada mejor que hacer noche en un hostel o en un albergue. La intimidad en estos establecimientos es menor, pero las posibilidades de compartir experiencias con otras personas es infinita.

3º. Apúntate a las actividades de tu hotel.

Si has elegido hotel para dormir, puedes apuntarte a las excursiones y actividades en grupo que este organiza para sus huéspedes. Por ejemplo, juegos en la piscina, bailes, actividades deportivas (el tiro con arco casi nunca falla), rutas turísticas en la ciudad… Esta es una de las mejores formas de hacer amigos mientras viajas.

4º. Practica couchsurfing.

Alojamiento gratuito mientras viajas por el mundo, eso es couchsurfing. Pero no solo eso, también podrás conocer cualquier rincón a través de su gente. Nuestro consejo: busca anfitriones locales, duerme en el sofá de sus casas y conecta con ellos. Es una experiencia sin igual para viajar.

5º. Haz una ruta a pie en grupo.

Todas las ciudades ofertan rutas a pie con guía por el casco histórico o por determinadas zonas turísticas. Puedes utilizar estos paseos para conocer a otras personas del grupo, charlar con ellos, tomar unas cañas, pasar un buen rato y en definitiva, hacer amigos mientras viajas. Además, estas rutas suelen ser gratuitas.

6º. Usa Meetup.

Meetup es una plataforma cuyo objetivo es conectar a personas que tienen intereses comunes. Cuando viajes, puedes buscar grupos de Meetup de la ciudad a la que vas, identificar los afines a tus aficiones y quedar con sus miembros. Hay grupos de todo tipo: desde padres primerizos, hasta informáticos o excursionistas. Solo tienes que encontrar el tuyo.

7º. Y también apps de citas…

¿Por qué no? Si viajas solo y quieres conocer a alguien nuevo en tu destino, las aplicaciones móviles de citas te lo ponen muy fácil. Hay montones y las usa más gente de la que crees. Eso sí, se cauteloso y asegúrate de que tu cita es segura.

8º. Únete a un grupo de viajeros, una opción muy interesante para hacer amigos mientras viajas.

La apuesta ganadora para conocer gente viajando es unirse a un grupo de viajeros. Puedes ir solo, con tu pareja, con amigos… Hay grupos para conocer España, para viajar a Sudamérica, para perderse en la cultura asiática e incluso para dar la vuelta al mundo. Googlea hasta encontrar el que más te guste. O, por qué no, crea tú el grupo.Si sigues estos consejos para hacer amigos mientras viajas, tu viaje será aún más especial. ¡Atrévete!Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados