conocer tu ciudad

Las 7 apps que necesitas para conocer tu ciudad a fondo

¿Conoces a fondo tu ciudad? ¿Estás seguro? Si quieres descubrir todos los escondites de tu barrio, dónde ir de paseo, dónde de compras, los mejores restaurantes, los enclaves culturales que no conocen los guiris, las discotecas más trending o los mejores parques para tus hijos, saca el smartphone de tu bolsillo e instala las siguientes aplicaciones para empezar a conocer tu ciudad de verdad.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Conocer tu ciudad a fondo es fácil si sabes cómo

Google Maps

Empezamos con la más básica y una de más utilizadas. Los mapas de Google son una de las apps principales de cualquier smartphone. Raro es el que no la tiene instalada. Y es normal, ya que es una app francamente buena. Si quieres moverte por tu ciudad sin miedo a perderte, ya sea a pie, en transporte público, en coche o en bicicleta, Google Maps te ayudará a conseguirlo.

Citymapper

Si lo tuyo es el transporte público y vives en Madrid o Barcelona, con Cytimapper tendrás en tu teléfono móvil el control absoluto de rutas, horarios, mapas… y, en definitiva, todo lo que necesitas para conocer tu ciudad y moverte por ella. No se le escapa nada: bus, metro, cercanías, BiciMAD, ML, bicicletas, carshare, taxi, Uber…

Parkopedia

Presente en 75 países y 8.000 ciudades, Parkopedia es el proveedor de servicios de aparcamiento más grande y preciso del planeta. Si usas el coche a diario, con esta app colaborativa lo tendrás mucho más fácil para encontrar un sitio libre donde aparcarlo: ofrece las coordenadas de entrada y salida, el número de plazas en los parkings, sus precios, información de seguridad y de pago, puntos de recarga de vehículos eléctricos…

AroundMe

Cambiamos de tercio y nos vamos de ruta. Con AroundMe podrás encontrar desde supermercados y panaderías hasta cajeros automáticos, gasolineras o farmacias, sin olvidar hoteles, hospitales, restaurantes, teatros, taxis… Es una maravilla. Rastrea tu posición y te dice todos los negocios que hay cerca tuya. Puedes buscar estos negocios por categorías o directamente sobre el mapa.

El Tenedor

Si eres de buen comer, ya estás tardando en probar El Tenedor, la app que te dirá dónde están los mejores restaurantes de tu ciudad. Y no solo eso, también te ofrece promociones y descuentos de hasta el 50% para que comer en ellos te salga más barato. Ideal para el verano. Además, podrás consultar las cartas, los precios de los platos, las opiniones de la gente que ya ha comido allí… ¡Incluso hacer una reserva!

Guía del ocio

El nombre de la aplicación deja poco espacio para las dudas. Cine, teatro, gastronomía, conciertos, arte, restaurantes, sitios para niños… Si te aburres es porque quieres. Con Guía del ocio tienes todo lo que necesitas para saber qué hacer en tu tiempo libre y conocer tu ciudad. No se nos ocurre mejor forma de estar al día de la oferta cultural y de ocio de tu ciudad.

Fever

Fever es una startup española que tiene como objetivo que no te quedes sin planes. Para conseguirlo usa un algoritmo muy avanzado que permite proponer diferentes planes de ocio a cada persona, según sus gustos. Gastronomía, vida nocturna, conciertos, cultura, deporte, tours, juegos… Nada escapa de su radar. Tanto es así que su éxito ha traspasado nuestras fronteras y llega a ciudades como Londres, Nueva York o París.

Con estas 7 apps instaladas en tu teléfono no va a haber escondite que se te resista en tu ciudad. Seguro que te llevas alguna sorpresa y descubres cosas que ni sabías que existían.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!