Vuelve

6 apps que ayudarán a tu hijo a sacar mejores notas en el cole

2/11/2018
6 apps que ayudarán a tu hijo a sacar mejores notas en el cole
Autor
Aurelio Jimenez

El nuevo curso ya ha empezado y seguro que estás dispuesto a darlo todo para que tu hijo consiga sacar mejores notas en el cole. El curso escolar es muy largo y es importante que nuestros estudiantes no pierdan la motivación. ¿Preparado para usar su pasión por la tecnología para conseguirlo?[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] La tecnología avanza sin frenos y, como no podía ser de otra forma, también ha irrumpido con fuerza en el ámbito escolar. Por esta razón, a continuación te mostramos 6 apps que facilitarán a tu hijo sus tareas de estudiante y le ayudarán a sacar mejores notas en el cole.

Apps imprescindibles para sacar mejores notas en el cole

TRELLO

Trello es una app de productividad y gestión de proyectos que podría organizar la vida de cualquier persona casi al completo. Aplicado al ámbito escolar permite, por ejemplo, organizar en columnas (llamadas boards), las tareas del alumno. Los ítems de esas columnas (cards), además de contener mucha información, como archivos, comentarios o imágenes, pueden reordenarse y arrastrarse a unas columnas a otras.El potencial de esta aplicación es enorme. Además, permite al estudiante trabajar de forma muy visual y tenerlo todo bien organizado en un solo pantallazo. Sin lugar a dudas, es nuestra favorita para sacar mejores notas.

GOOGLE KEEP

Si lo que tu hijo necesita es una aplicación de notas mucho más sencilla, que permita gestionar sus tareas o llevar un seguimiento de las que le quedan por hacer, Google Keep es una de las más populares y potentes. Entre un sin fin de funciones, permite escanear documentos o convertir a documento de Google. Además, se sincroniza entre varios dispositivos, es rápida y está disponible tanto en iOS como en Android.

AGENDA ESCOLAR

Válida para alumnos de cualquier edad, Agenda Escolar permite organizar la vida académica de los estudiantes para que lo tengan todo bajo control. De forma muy intuitiva y fácil permite gestionar sus tareas pendientes, su calendario de exámenes o su horario de clase.Además, pueden usarse recordatorios para no olvidar la entrega de trabajos o un examen cercano. También integra un calendario y permite hacer copias de seguridad en Google Drive.

BRAIN FOCUS – POMODORO

Si tu hijo tiene problemas para gestionar su tiempo, con Brain Focus conseguirás que no pierda el foco, que se mantenga concentrado y que mejore su productividad delante de los libros.Basada en la popular técnica pomodoro, la app permite establecer periodos de 25 minutos, seguidos de cinco minutos de descanso y pausas más largas cada cuatro pomodoros. Como resultado, el estudiante mejorará su técnica de estudio, será mucho más productivo y conseguirá sacar mejores notas.

PHOTOMATH

Imagina una aplicación que resuelva un sistema de ecuaciones con tan solo hacerle una fotografía. Parece ciencia ficción pero no lo es en absoluto. Con Photomath se acabaron los problemas con las matemáticas. Es compatible con aritmética, fracciones, raíces, expresiones algebraicas, ecuaciones, inecuaciones, logaritmos, trigonometría… Vamos, con casi todo.Solo tienes que hacer una foto al problema y la app mostrará el resultado del mismo junto con una explicación detallada y paso a paso de cómo se resuelve. En serio, es brillante.

SPEECHNOTES

Para terminar nuestra pequeña lista, una app imprescindible para los alumnos universitarios. Speechnotes utiliza el potente motor de reconocimiento de voz de Google para grabar la voz y transcribirla a texto. Es muy precisa y entiende varios idiomas, por lo que podemos leerle un texto y lo transcribirá con pocos errores. Puede ser muy útil en clase para grabar y dejar por escrito la explicación del profesor.¿Echas en falta alguna app? Si nos cuentas el punto débil de tu hijo en el cole buscaremos una app que le ayude a aprobar y sacar mejores notas.¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un créditos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados