Vuelve

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

24/8/2017
Consejos para ahorrar en la vuelta al cole
Autor
Remo

Las vacaciones veraniegas dan sus últimos coletazos y la temida cuesta de septiembre ya está detrás de la esquina. Muchas familias ya están pensando en cómo ahorrar en la vuelta al cole, mes en el que los gastos escolares se disparan en todos los hogares: libros, uniformes, material escolar, ropa de temporada… ¿Seguimos?[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] ¡No temas! Te vamos a dar unos fabulosos consejos para que la vuelta al cole de tus hijos no haga que tu economía doméstica se eche a temblar.Quizá te interese leer | 9 trucos para ahorrar en el hogar

Ahorrar en la vuelta al cole es posible si sigues estos consejos

ahorrar en la vuelta al cole
  1. Escala la compra de material escolar durante varios meses. La compra de material escolar, sobre todo de libros de texto, es el gasto más importante en la vuelta al cole. Nuestro consejo es que escales la compra a lo largo de varios meses. Cada vez son más las grandes superficies que te permiten financiar sin ningún tipo de interés la compra del mismo.Si lo prefieres, en Vivus te ofrecemos un microcrédito de hasta 300 euros sin intereses y sin comisiones. Sinceramente creemos que es una buena alternativa para que no tengas que hacer frente a la totalidad del gasto de material escolar en un solo pago.

Quizá te interese leer | Cómo ahorrar con el reto de las 52 semanas

  1. Aprovecha los programas de becas de las Comunidades Autónomas y, si no es posible, busca oportunidades en el mercado de segunda mano. Te puedes ahorrar gran parte del dinero del punto anterior si en tu comunidad autónoma hay algún tipo de ayuda para la compra de libros de texto. Dependiendo de la comunidad, estas ayudas pueden ser de una parte de la factura escolar o de su totalidad.Cuando esto no sea posible, puedes preguntar en tu colegio si existe alguna iniciativa de intercambio de libros entre alumnos de distintos cursos.  Por otra parte, el mercado de segunda mano también es una muy buena opción para encontrar libros con grandes descuentos. Echa un vistazo a Wallapop o Vibbo y te sorprenderás de la gran oferta existente. Si necesitas ahorrar en la vuelta al cola, sin duda esta será una de tus mejores opciones.
  1. Antes de comprar, compara precios. No hace falta que te patees los centros comerciales, grandes superficies y librerías buscando gangas. Solo necesitas tu smartphone para navegar en la red y buscar los precios más económicos en material escolar.Normalmente las grandes superficies tipo El Corte Inglés o Carrefour ofrecen promociones muy interesantes para captar clientes de temporada. No nos referimos solo a descuentos, sino también a vale regalos para próximas compras. No los pierdas de vista, son fundamentales para ahorrar en la vuelta al cole.

Quizá te interese leer |Cómo ahorrar comprando material escolar

  1. Con la ropa, aprovecha las rebajas y, por supuesto, la ropa de años anteriores. Es posible adquirir prendas básicas con descuentos de más del 50% en época de rebajas. Por tanto, es en las rebajas de enero en las que hay que comprar la ropa del invierno. Por supuesto, aprovecha en la medida de lo posible la ropa de años anteriores. Un pantalón con un simple descosido no tiene por qué ir al cubo de la basura.En caso de que tu hijo utilice uniforme escolar, lo normal es que sea más económico comprarlo en el sitio recomendado por el colegio, aunque esto no siempre es así. En ocasiones puedes bucear en la red y localizar tiendas no oficiales donde comprar el mismo uniforme a un precio inferior.

Quizá te interese leer | Préstamos rápidos: planifica la vuelta al cole de tus hijosComo ves, si te organizas bien ahorrar en la vuelta al cole es posible si aprovechas descuentos y ofertas y buscas alternativas a la compra de los libros de texto. ¿Nos cuentas tus trucos para ahorrar en la vuelta al cole?Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados