10 aplicaciones para el confinamiento

10 aplicaciones para el confinamiento: cómo utilizar tu móvil para no aburrirte en casa

¿No sabes cuáles son las mejores aplicaciones para el confinamiento? La gran mayoría de la población vive estresada, todo el día corriendo de un lado a otro, soñando con tener unos días libres para tomarse un respiro. Sin embargo, llegan esos días libres y no sabemos qué hacer. De hecho, mucha gente está pasando el confinamiento aburrida, dejando toda su vida de lado y sin saber a qué dedicarse durante las próximas semanas.

Por un lado, es comprensible, porque a todos nos ha pillado por sorpresa la cuarentena. Pero ¿te has parado a pensar cómo habría sido esto hace 20 años?, ¿cómo habrías sobrevivido a esta situación sin internet ni redes sociales?

Afortunadamente, dentro de lo malo, gracias a los móviles se pueden hacer muchas cosas sin salir de casa durante la cuarentena. Puedes seguir dedicando tiempo a tus aficiones, yendo a clase, practicando deporte e incluso quedando con tus amigos. Solo necesitas la aplicación adecuada. ¿No sabes cuáles descargar? Te traemos las 10 mejores, ¡toma nota!

 

Lee también: Las mejores apps para hacer videoconferencias

Las 10 mejores aplicaciones para el confinamiento (no te vas a aburrir)

1º. Zoom.

En estas semanas de distanciamiento social, como es lógico, no podemos quedar con nuestros amigos y familiares, pero ¡ojo!, eso no quiere decir que no podamos verlos.

Por suerte, tenemos aplicaciones como Zoom, que nos permiten hacer videollamadas de hasta 100 personas para charlar o hacer divertidos juegos para que las tardes se hagan más amenas. Con razón, es una de las apps más descargadas en el último mes.

¡Descárgala en iOS o Android!

2º. Stop.

¿Recuerdas el Stop?, ¿o tal vez lo llamabas «Basta»? Sea como sea, seguro que has jugado cientos de veces al famoso juego de pensar nombres, comidas o lugares con cada letra, ¿verdad? Mucha gente está aprovechando esta situación para retomar juegos y aficiones del pasado, recordar viejos tiempos y pasar un rato con amigos. ¿Es tu caso?

Descarga Stop en iOS o Android y ¡a jugar!

3º. Parchis STAR.

Hoy en día, ya casi nadie lleva un juego de mesa encima o utiliza un tablero y fichas para jugar. Pero eso no quiere decir que se estén perdiendo los juegos de toda la vida. Sin ir más lejos, una de las apps que más triunfa entre jóvenes y adultos es el parchís, que, con millones de descargas, es lo más descargado en Android y Apple. Competitividad, entretenimiento y amigos, todo en uno.

¡No esperes más y descarga Parchis STAR en iOS o Android!

4º. Netflix.

Si hay un nombre que no puede faltar en esta lista es, sin duda, Netflix, la app de entretenimiento por excelencia: series, películas, documentales y realities para todos los gustos.

Sin embargo, lo que está triunfando durante la cuarentena es la extensión Netflix Party, una manera de sincronizar las pantallas para ver tus películas favoritas con tus amigos y comentarlas desde la propia aplicación. ¿Acaso se te ocurre una mejor aplicación para el confinamiento?

No esperes más y descarga Netflix en iOS y Android.

5º. Tiktok.

Otra aplicación que está triunfando mucho últimamente es Tiktok, de hecho es una de las aplicaciones para el confinamiento más descargadas. De hecho, aunque no la tengas descargada, seguro que has visto cientos de vídeos de esta app en otras redes sociales.

Con ella, podrás ver millones de vídeos de todo tipo: retos para hacer durante la cuarentena, recetas de cocina, entrenamientos en casa, bailes, trucos para pintar o dibujar, manualidades ¡y mucho más! ¿Te aburres en tu tiempo libre?

Descarga esta aplicación en iOS o Android ¡y el tiempo pasará volando!

6º. Pinterest.

Y si lo que quieres es descubrir cosas nuevas, Pinterest es la aplicación que estás buscando. Ahí encontrarás desde recomendaciones de libros hasta ideas para decorar tu habitación… ¡Por no hablar de los miles de tutoriales para hacer manualidades y adornos!

Descárgala ya en iOS o Android.

7º. Calm.

Por mucho que busquemos distracciones y aficiones para que los días se hagan más amenos, no estamos acostumbrados a vivir encerrados. Por eso, son muchas las personas que, con el paso de los días, están sufriendo estrés, ansiedad o falta de concentración.

Si a ti también te pasa, te recomendamos Calm, una aplicación de relajación con sesiones de diferentes duraciones para meditar, calmar el estrés o trabajar la concentración.

¡Pruébala en iOS o Android y tu cuerpo y tu mente lo notarán!

8º. Tasty.

Hay quienes llevan mal el confinamiento, eso es innegable. Pero también hay muchos que están aprovechando para hacer todo aquello que no podían hacer antes por falta de tiempo, como cocinar.

Seguro que alguna vez has estado navegando por una red social, te has encontrado un vídeo de cocina y has pensado: «Algún día quiero probar esta receta», ¿verdad? Pues esta es la oportunidad perfecta para hacerlo. Descarga Tasty y descubre cientos de recetas innovadoras.

¡Ya está disponible en iOS y Android!

9º. Nike Training Club.

Al no poder salir de casa para ir al gimnasio o a tu lugar de entrenamiento, hay quienes están descuidando sus rutinas de ejercicio. ¿Te está pasando? Pues ¡no te preocupes!, te traemos la solución. Con la app Nike Training Club tendrás acceso a cientos de ejercicios clasificados por duración, dificultad o tipo de entrenamiento. Además, podrás disfrutar de sesiones especiales de grandes estrellas del deporte.

¡Encuéntrala en iOS y Android!

10º. Duolingo.

A la hora de pensar en qué hacer para entretenernos durante el confinamiento, automáticamente pensamos en juegos, películas, videollamadas, etc. Pero, en realidad, hay muchas más cosas por hacer. Si te agobia tener tanto tiempo libre y no sentirte productivo, ¡tenemos la app perfecta para ti!

Con Duolingo, podrás aprender diferentes idiomas desde el móvil a través de ejercicios de ortografía, gramática, comprensión oral, comprensión escrita… Así podrás ejercitar tu mente y aprovechar este parón para hacer algo de provecho. Además, por difícil que te parezca, a largo plazo notarás un gran progreso.

¡Descárgala ya en iOS o Android!

No te lo vamos a negar, esta es una etapa complicada para todos, pero con paciencia, positividad y el plan adecuado será mucho más llevadera. ¡Descarga estas apps y olvídate del aburrimiento durante la cuarentena!