Vuelve

5 apps para reducir el estrés (si no puedes salir de casa)

13/3/2020
5 apps para reducir el estrés (si no puedes salir de casa) | Vivus.es
Autor
Aurelio Jimenez

No nos cansamos de decirlo: vivimos demasiado estresados. Desde que suena el despertador por la mañana hasta que volvemos a la cama por la noche, todo pasa muy deprisa. Llevamos un ritmo de vida vertiginoso en el que no sobra tiempo para reflexionar y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Tenemos que empezar a reducir el estrés.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Si quieres combatir esta angustia constante por exprimir al máximo el reloj y evitar sufrir problemas de ansiedad en el futuro, sigue leyendo. Te vamos a recomendar 5 aplicaciones que te ayudarán a relajarte, a reducir el estrés y a tomarte la vida con más calma, sobre todo en estos días en los que muchos españoles se están viendo obligados a permanecer en casa por la crisis sanitaria.

Respira profundo: 5 apps para reducir el estrés

STOP, BREATHE & THINK

Recomendada para los que quieran adentrarse en el mundo de la meditación e iniciarse en el mindfulness. Con esta app conseguiremos mantener a raya nuestras emociones y reducir el estrés en cualquier momento del día y desde cualquier lugar en el que estemos.En su versión gratuita, Stop, Breathe & Think ofrece una treintena de ejercicios de respiración, consejos o guías de meditación. Si esto se te queda corto y necesitas más, cuenta con una versión premium por suscripción con más de 80 actividades, aunque la versión free es más que suficiente.

SAM (SELF-HELP ANXIETY MANAGEMENT)

Por desgracia, la ansiedad es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Y la lista no para de crecer. La mejor forma de combatirla es conociéndola a fondo, aprendiendo cuáles son sus síntomas y cuál debe ser nuestra respuesta.La aplicación SAM (Self-Help Anxiety Management), en cuyo desarrollo participó un equipo de psicólogos de la University of the West of England, nos ayudará a conseguirlo gracias a sus métodos de autoayuda para momentos de “crisis”.

SIMPLE HABIT

La aplicación Simple Habit está hecha a medida de las personas que tienen poquísimo tiempo libre en su día a día. Para ellos propone una serie de ejercicios de meditación que pueden practicarse dedicando tan solo cinco minutos cada día.Como resultado, sus creadores prometen reducir el estrés, conseguir que duermas mejor o que seas más feliz en tu vida en general. La app ofrece un mes de prueba gratis. Pasado ese periodo hay que pasar por caja y abonar una suscripción.

MINDFI

Otra app para gente muy ocupada. Recomendada por medios como Forbes o The Independent, podrás usar MindFi en cualquier lugar y momento, por ejemplo, durante el almuerzo, de camino al trabajo, en el metro o en la pausa del café en la oficina.Solo necesitarás 3 minutos para recargar las pilas, aunque las sesiones de meditación pueden ser más largas. También ofrece ejercicios enfocados específicamente en mejorar la productividad.

CALM

Terminamos nuestra lista con Calm, una de las opciones gratuitas más completas del mercado si quieres profundizar en el tema de la meditación. Entres sus beneficios, permite aprender a calmar la ansiedad, manejar el estrés, dormir mejor, ser más feliz o tener mejores relaciones.Calm cuenta un montón de ejercicios y actividades para todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales de la meditación. Sus sesiones son de distinta duración (3, 5, 10, 15, 20 o 25 minutos), por lo que podrán adaptarse a tus horarios sin ningún problema.¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un micropréstamos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados