trucos de gmail

13 trucos de gmail súper útiles que SEGURO que no conoces

Sencillo, funcional, práctico, minimalista, rápido. ¿Qué más se puede pedir? Gmail lo tiene todo para ser el gestor de correo electrónico favorito de los internautas. Aunque no fue el primero en llegar, sí fue el que mejor y más rápido supo hacer los deberes. Hablemos de trucos de gmail.

Si usas a diario este correo electrónico, seguro que piensas que lo sabes todo sobre él. Sentimos decirte que estás a punto de descubrir que no es así. En este artículo te traemos una pequeña lista con 13 trucos de Gmail para exprimir a fondo este servidor de correo que seguro que no conoces.

Ponte cómodo y prepárate un buen café mientras aprendes a personalizar tu bandeja de entrada, a bloquear a remitentes pesados, a redactar correos usando la escritura predictiva o a usar el contestador automático.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Estos son los mejores trucos de Gmail

Trucos de gmail

Trucos de gmail

  1. Configura a tu gusto la bandeja de entrada.

Puedes configurar la bandeja de entrada seleccionando las pestañas que quieras habilitar. Para ello, pulsa en el botón de configuración de la barra superior de Gmail (justo debajo del buscador). Ahí podrás ver cuáles son las pestañas predefinidas y también añadir o eliminar las que desees.

Si eres de los que prefieren tener todo el email centralizado, puedes habilitar que Gmail muestre todos los correos destacados de forma automática en la pestaña principal.

Trucos de gmail: configura a tu gusto la bandeja de entrada

Trucos de gmail: configura a tu gusto la bandeja de entrada

 

  1. Organiza tus correos por etiquetas.

Las etiquetas son muy útiles para tener tu bandeja de entrada perfectamente organizada cuando recibes un montón de emails cada día. Por ejemplo, puedes crear etiquetas para los emails del trabajo, de la familia, de tu página web… Así los tendrás todos clasificados como si estuviesen en carpetas.

Trucos de gmail: organiza tus correos por etiquetas

Trucos de gmail: organiza tus correos por etiquetas

Además, es muy fácil de hacer. Solo tienes que ir al menú lateral de la izquierda y abajo del todo hacer clic en “Nueva etiqueta”. A continuación, seleccionas la carpeta donde quieres guardar los emails con esa etiqueta, y listo.

  1. Bloquea a remitentes pesados.

Seguro que recibes demasiados correos que tienes que enviar a la carpeta de Spam. Es un incordio. Para evitarlo, Gmail permite bloquear a usuarios y así dejar de recibir correos de él.

Trucos de gmail: bloquea a remitentes pesados

Trucos de gmail: bloquea a remitentes pesados

Basta con que abras un email de ese usuario y en el menú de la derecha hagas clic en “Bloquear a…” En nuestro ejemplo hemos bloqueado a Amazon. Esperemos que esto no enfade al amigo Jeff Bezos.

  1. Sincroniza varias cuentas de Gmail en el mismo sitio.

Si tienes varias cuentas de Gmail (la del trabajo, la personal, la del blog…) no hace falta que abras y cierres sesión para pasar de una a otra. Basta con que las configures para que se sincronicen en tu bandeja de entrada. Para lograrlo, ve a “Configuración” y, a continuación, a “Cuentas e importación”. Desde allí podrás añadir tantas cuentas de correo como desees.

Trucos de gmail: sincroniza varias cuentas de gmail en el mismo sitio

Trucos de gmail: sincroniza varias cuentas de gmail en el mismo sitio

  1. Activa “Deshacer envío”.

¿Alguna vez has metido la pata enviando por error un correo y no has podido dar marcha atrás? La opción “Deshacer envío” de Gmail te permite cancelar emails enviados erróneamente y es de las más útiles par evitar disgustos.

Trucos de gmail: activa la opción de deshacer envío

Trucos de gmail: activa la opción de deshacer envío

Haz clic en “Configuración”, luego en “General” y busca “Deshacer el envío”. Podrás configurar el tiempo de cancelación (mínimo 5 segundos y máximo 30). Nuestro consejo: pon 30. Mejor que sobre.

  1. Usa la escritura predictiva.

Con Gmail puedes usar la escritura predictiva para que a medida que escribas un correo aparezcan sugerencias de palabras o frases. Es muy útil y te ayudará a redactar más rápido.

Trucos de gmail: usa la escritura predictiva

Trucos de gmail: usa la escritura predictiva

Puedes hacerlo desde “Configuración”/”General”/”Redacción inteligente”. Además, un poco más abajo podrás personalizar la redacción inteligente para que se adapte a tu forma de escribir.

  1. Usa Gmail de forma offline.

Si, como lo oyes. También puedes usar tu correo electrónico favorito mientras estás montado en un avión o de vacaciones sin cobertura en una isla paradisíaca. Para ello debes usar el navegador Chrome, o te aparecerá este mensaje:

Trucos de gmail: usa gmail de forma offline

Trucos de gmail: usa gmail de forma offline

Ve a la opción de “Configuración de Gmail sin conexión” y a continuación marca la opción “Habilitar el correo sin conexión”. Ya solo tienes que elegir tu configuración y listo. Podrás leer, responder y realizar búsquedas de Gmail aunque no tengas internet.

  1. Programar emails.

Hasta hace poco, para programar emails había que recurrir a extensiones y soluciones de terceros. El problema es que algunas eran de pago y no siempre funcionaban bien. Google lo ha solucionado habilitando la función de programar emails.

Trucos de gmail: programa tus emails

Trucos de gmail: programa tus emails

Es muy sencillo. Solo tienes que pinchar en la flechita que aparece al lado de “Enviar” y fijar cuál será la fecha y hora de envío.

  1. Busca emails fácilmente.

¿Alguna vez te ha vuelto loco buscando un email que recibiste hace varios días y que no aparece por ninguna parte? No te preocupes, nos ha pasado a todos. Si cada día recibes muchos correos, es fácil que alguno se pierda en las profundidades de Gmail.

Por suerte, puedes dejarte ayudar por los comandos de búsqueda. Por ejemplo, si escribes “label:vivus” en la barra de búsqueda, solo te aparecerán los mensajes con esa etiqueta. Te dejamos la lista completa de comandos aquí.

  1. Dejar un contestador automático.

Si no vas a tener acceso a tu correo electrónico durante algunos días, por ejemplo, porque estás de vacaciones, puedes usar el contestador automático de Gmail. Es muy sencillo. Solo tienes que ir a “Configuración”/“General”/”Respuesta Automática”.

Trucos de gmail: dejar un contestador automático

Trucos de gmail: dejar un contestador automático

Desde ahí podrás configurar el periodo de tiempo en el que estrás off y el mensaje que enviarás a quienes contacten contigo.

  1. Añadir una firma personalizada a tus emails.

¿Aún sin firma? Si quieres dar un toque más profesional a tus correos puedes añadir fácilmente una firma automática a todos los emails que envíes. Puedes hacerlo desde “Configuración”/“General”/”Firma”.

  1. Utiliza los complementos.

Si usas Gmail para trabajar, tu productividad puede incrementarse de forma exponencial gracias a sus complementos. Evernote, Dropbox, Trello, Asana, Slack, Evernote, todoist, Groove…

Trucos de gmail: utiliza los complementos

Trucos de gmail: utiliza los complementos

Todos están disponibles para trabajar codo con codo con Gmail. Para descargarlos, pincha en el botón “+” del panel lateral derecho de Gmail. ¡Hay un montón disponibles!

  1. Personaliza al máximo tu Gmail.

Terminamos con un truco que, si bien no hará ningún bien por tu productividad, al menos conseguirá que tu Gmail luzca de la forma que más te gusta. Efectivamente, estamos hablando de cambiarle el fondo a tu gestor de correos.

Solo tienes que elegir la opción “Temas” en las opciones principales de Gmail y escoger tu preferido. Si no te convence ninguno, no hay problema. Podrás elegir una foto personal tuya, de tus últimas vacaciones, con tus amigos… ¡Así tu gestor será único!

 

¿Qué te han parecido estos trucos de gmail? Esperamos que te sirvan de ayuda para sacarle el máximo provecho a tu gestor de correo electrónico favorito.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!