Vuelve

Los mejores planes Low Cost para Semana Santa

8/4/2022
Los mejores planes Low Cost para Semana Santa | Vivus.es
Autor
Aurelio Jiménez

Se acerca la Semana Santa y, con ella, las vacaciones. Sin embargo, estamos viviendo una época un tanto difícil en lo económico. No es buena idea gastar más de lo necesario. Así que, hoy, te traemos algunos planes Low Cost para Semana Santa con los que podrás aprovechar estas vacaciones sin necesidad de gastar mucho dinero.

Como verás, son planes de muy distinta índole, para que puedas encontrar aquel que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. Lo único que tienen en común es que no tendrás que gastar mucho dinero para aprovecharlos y pasar unos días fantásticos durante tus vacaciones… ¡Porque gastar poco no está reñido con pasarlo genial!

Planes Low Cost para Semana Santa

Disfruta con tus hijos

Un primer plan Low Cost que puede estar muy bien es disfrutar de esa semana con tus hijos. A fin de cuentas, piénsalo: ¿cuánto tiempo sueles pasar con ellos? Seguramente, menos de lo que te gustaría.

¿Y sabes qué es lo peor? Que, para compensarlo, vas a organizar un viaje en el que vais a disfrutar la mitad de lo que podríais disfrutar si os quedaseis en casa y organizaseis algunas actividades.

Así que, si quieres ahorrar y aprovechar más el tiempo con tus hijos, no te líes con planes complicados. Organiza algunas actividades por donde vives y pasa tiempo con tus hijos. Ellos lo agradecerán, tú estarás más tranquilo, pasarás más tiempo con ellos que si hicieseis un viaje y, además, ahorrarás dinero. ¡Todo son ventajas!

Haz un viaje barato

Ahora, si no tienes hijos, puedes optar por hacer un viaje barato. Hoy en día es muy fácil encontrar precios bajos tanto para los viajes en sí como para los alojamientos.

Lo único que tienes que hacer es buscar algún destino que no se masifique en exceso durante la Semana Santa y listo. Más adelante te damos algunas ideas para este tipo de viajes. De momento, simplemente, ten presente eso: un viaje a un lugar poco masificado es una gran idea.

Haz turismo cultural a algún lugar cercano

Si no quieres viajar demasiado lejos, siempre puedes aprovechar para hacer turismo cultural en algún lugar cercano. Y es que, ya sabes lo que pasa: sólo conocemos lo que nuestra ciudad tiene para ofrecernos cuando viene alguien de visita y tenemos que enseñarle la ciudad, ¿verdad? Y eso, si te paras a pensarlo, es de lo más lamentable.

En lugar de ello, adelántate. Aprovecha las vacaciones para visitar esos lugares mágicos por los que la gente de otros lugares visita tu ciudad. Será una semana repleta de cultura, mucho aprendizaje y asombro.

Y todo ello a un precio ridículo, porque no tendrás ni que coger el coche. Así que no te sientas mal por quedarte en casa. ¡Aun así tienes mucho que hacer!

Aprovecha el turismo rural

Aprovechar el turismo rural en Semana Santa es una opción muy inteligente. La razón es sencilla: durante la Semana Santa, la mayor parte de la gente acude de vacaciones a ciudades,especialmente a aquellas en las que se celebra la Semana Santa. Y, en consecuencia, los lugares donde no hay esas celebraciones, tienen una afluencia de turistas menor. Y, a consecuencia de ello, los precios son más bajos.

Así que, si quieres hacer turismo rural una vez al año, en lugar de hacerlo en invierno o en verano, te recomendamos hacerlo en Semana Santa. Es cuando encontrarás los precios más bajos (por supuesto, dentro de las vacaciones más habituales del año – si vas fuera de las temporadas vacacionales normales, encontrarás precios aún más bajos que en Semana Santa).

Organiza un viaje relajante con tu pareja

Otra opción interesante es hacer un viaje de relax con tu pareja. Como en el caso anterior, piensa que todo el mundo va a estar de vacaciones en ciudades donde se celebran procesiones, así que los spas y los balnearios están relativamente vacíos.

Reservar uno de ellos para pasar un fin de semana en pareja puede ser una gran idea. Os relajaréis y lo pasaréis bien… ¡Las dos cosas fundamentales para disfrutar de unas buenas vacaciones!

Además, en muchos de estos balnearios y spas puedes encontrar multitud de pequeños extras que no son demasiado caros, como masajes o semejantes. Pero, incluso si no quieres gastar ni un euro de más, el simple hecho de relajarte en las diferentes piscinas termales o en la sauna será una buena opción, y con un precio ridículamente bajo. ¡Vale mucho la pena!

Haz planes deportivos…

Por supuesto, también tienes la opción de hacer algún plan deportivo. Si eres una persona deportista (y especialmente si también lo es tu pareja), puedes optar por alguna actividad de este estilo.

Los destinos rurales que hemos visto anteriormente y los planes deportivos se llevan muy bien, especialmente si te gustan los deportes de aventura. Así que es algo que puedes plantearte para tus vacaciones de Semana Santa.

Por supuesto, si no sois especialmente deportistas, esta no es la mejor opción. Pero, si sí lo sois, será una de las mejores decisiones que podéis tomar. Y, bueno, estoy dando por hecho que irás con tu pareja o amigos, pero, si vas solo, además de todo lo anterior también será una oportunidad genial para conocer gente. Así que te animamos a que lo valores como una posibilidad estas vacaciones de Semana Santa.

…O gastronómicos

Y si el deporte no es lo tuyo, siempre puedes apostar por algún plan gastronómico. Puedes plantearte salir a cenar con tu pareja varios días de las vacaciones y, así, conocer mejor los diferentes restaurantes que hay en tu ciudad. Una oportunidad excelente para saber más del lugar en el que vives y disfrutar de uno de los mayores placeres de esta vida… ¡La comida!

Como has podido comprobar, tienes muchos planes Low Cost para Semana Santa con los que puedes pasarlo genial. Y es que, para pasarlo en grande durante unas vacaciones no es necesario gastar una gran cantidad de dinero.

Además, te sentirás mucho mejor sabiendo que estás disfrutando de unas buenas vacaciones sin que eso afecte a tus próximas semanas en lo económico.

Quizás te interese leer:

Cinco ciudades españolas para disfrutar al máximo de Semana Santa

Apps imprescindibles para tus vacaciones de Semana Santa

¿Cómo ahorrar en las vacaciones de Semana Santa?

4 ciudades del mundo para vivir de lujo con poco dinero

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados