Vuelve

Cinco ciudades españolas para disfrutar al máximo de Semana Santa

1/4/2022
Cinco ciudades españolas para disfrutar al máximo de Semana Santa | Vivus.es
Autor
Aurelio Jiménez

¿Estás pensando en a dónde ir por Semana Santa? ¿Quieres hacer una escapada, pero tampoco quieres gastarte demasiado dinero? ¿Quieres aprovechar para conocer un poco más de España?

Pues estás de enhorabuena: en el artículo de hoy te traemos 5 ciudades españolas para disfrutar al máximo de Semana Santa.

Como verás, son destinos muy atractivos turísticamente hablando, aunque cada uno tiene sus particularidades, para que puedas elegir aquel que mejor se adapta a tus gustos y necesidades… ¡Porque no a todos nos gustan las mismas cosas en vacaciones!

Eso sí, elijas el destino que elijas, debes saber que todos son excelentes, tanto viajando solo, como en pareja o en familia.

Sevilla

Empezamos por la más evidente: Sevilla. Si quieres disfrutar de la mejor Semana Santa del mundo (no sólo de España), tienes que visitar Sevilla.

60 procesiones con más de 50.000 nazarenos, nada más y nada menos. Una tradición con más de 6 siglos de historia y que está repleta de cofradías, saetas y pasos.

Por supuesto, tendrás que planificar con tiempo, porque es un evento muy turístico y los precios se disparan.

Además, si no te gustan las grandes aglomeraciones, quizá no lo pases demasiado bien (aunque, honestamente, si no te gustan las grandes aglomeraciones, habrá pocos destinos interesantes para ti en Semana Santa, pues siempre son fiestas multitudinarias).

El Vaticano

A menudo,cuando pensamos en ir de vacaciones en Semana Santa, nos olvidamos de la más importante para el catolicismo… ¡La Ciudad del Vaticano!

Sin duda, la ciudad más solemne del mundo y el lugar donde el Papa oficia sus misas y las principales celebraciones de la Iglesia Católica. Si eres creyente, no hay mejor momento para visitar esta ciudad que durante la Semana Santa.

Durante la Semana Santa, hay diferentes celebraciones y misas, con la importante particularidad que éstas son oficiadas por el Papa. Además, por supuesto, podrás visitar los diferentes monumentos, edificios y museos que hay en la ciudad… ¡Que son preciosos!

Algunas de las más importantes obras de arte se encuentran en este minúsculo Estado, así que vale la pena ir con tiempo para poder disfrutarlo todo.

Jerusalén

Por supuesto, también tenemos la otra gran Ciudad Santa (y no sólo para el catolicismo, sino para toda la Cristiandad y para los musulmanes y judíos), Jerusalén.

Si quieres visitar la Semana Santa más auténtica de todas, tienes que acudir a estaciudad. A fin de cuentas, aquí es donde sucedió la Semana Santa original, hace más de 2000 años.

En Jerusalén se celebran procesiones en el Domingo de Ramos, así como el jueves, viernes y sábado santo. Y, por supuesto, se realizan justo en aquellos lugares que recorrió Jesucristo.

Todo esto con la ventaja de encontrarte en una ciudad con miles de años de historia (y de la historia más importante del mundo), así que no te faltarán lugares que visitar. Un viaje que no olvidarás y que no te dejará tiempo para aburrirte.

Eso sí, conviene que tengas cuidado antes de organizar el viaje, porque, como seguro que ya sabes, esta zona del mundo tiene importantes conflictos abiertos. Por lo tanto, conviene evaluar cómo está situación política y bélica antes de decidirte a organizar el viaje.

Tampoco tienes que preocuparte demasiado, porque Israel es uno de los países más seguros, pero no por ello debes dejar de ir con cuidado y asegurarte de viajar en el mejor momento posible.

Málaga

Volviendo a España, tenemos Málaga como otro gran destino para las vacaciones de Semana Santa. No es tan popular ni tan grande como la de Sevilla, pero, aun así, es una de las más importantes de toda España y, por tanto, de Andalucía.

Además, está declarada como una fiesta de Interés Turístico Internacional. Para rematar, nació de la mano de los Reyes Católicos, así que está cargada de historia.

Por lo demás, en tu viaje a Málaga disfrutarás de muy buen tiempo y una gastronomía espectacular, además de la playa y, si lo deseas, mucha fiesta. Se trata de una ciudad muy bonita, aunque tenga menos fama que otras ciudades de Andalucía como Córdoba o Granada (o la propia Sevilla).

En definitiva, otra ciudad donde te lo pasarás maravillosamente durante tus vacaciones de Semana Santa.

Cuenca

Quizá la opción de esta lista que más te sorprenda sea Cuenca. No se suele tener por una de las principales ciudades donde disfrutar de la Semana Santa, pero lo cierto es que así es.

De hecho, la Semana Santa de Cuenca está considerada de Interés Turístico Internacional desde 1980, nada más y nada menos. Y, la verdad, aunque no sea tan conocida, lo cierto es que no tiene nada que envidiar a otras ciudades en lo que a celebrar la Semana Santa se refiere.

A fin de cuentas, hablamos de una ciudad con una tradición en materia de celebraciones de Semana Santa con más de 500 años de historia y que cuenta con más de 25.000 nazarenos, lo cual no está nada mal, teniendo en cuenta que la población de la ciudad de Cuenca es de 55.000 personas, aproximadamente.

Y, por supuesto, hablamos de una Semana Santa con procesiones que recorren calles medievales preciosas.

Y si hay algo en lo que todo el mundo esté de acuerdo después de visitar esta ciudad es que es preciosa. No encontrarás una sola persona que se arrepienta de haber ido a Cuenca, especialmente porque las expectativas no están tan altas como al visitar otras ciudades (digamos que es la típica ciudad que acaba ofreciendo mucho más de lo que prometía inicialmente).

¡Y nada más! (¡y nada menos!)

Estas 5 ciudades españolas para disfrutar al máximo de la Semana Santa son excelentes, y tienes de diferentes tipos para poder elegir aquella que mejor encaje con tus gustos personales.

Así que, ¿a qué esperas para decirle a tu pareja o a tu familia el lugar que has elegido para pasar las vacaciones? ¡Seguro que les encanta!

Quizás te interese leer:

Los mejores planes Low Cost para Semana Santa

Apps imprescindibles para tus vacaciones de Semana Santa

¿Cómo ahorrar en las vacaciones de Semana Santa?

4 ciudades del mundo para vivir de lujo con poco dinero

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados