Vuelve

Esto es TODO lo que debes saber si vas a viajar a Maldivas

15/7/2019
Esto es TODO lo que debes saber si vas a viajar a Maldivas
Autor
Remo

Las Maldivas es, sin ninguna duda, un destino soñado para cualquier amante del turismo y de los viajes. Los famosos palafitos que descansan sobre el agua, las playas paradisíacas y las palmeras que rodean toda la costa hacen de estas islas un lugar inolvidable para todo el que lo visita. Hablemos de todo lo que tienes que saber antes de viajar a Maldivas.Cada vez son más los que deciden ir a Maldivas a desconectar de su vida. ¿Eres uno de ellos? Pues hay algo que deberías saber, ¡toma nota antes de subirte al avión![¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

10 consejos para viajar a Maldivas

1º. Es mucho más que playa.

Cuando imaginamos las Maldivas tendemos a pensar en un viaje romántico de playa y relax. Pero también podrás disfrutar de la naturaleza y de multitud de deportes acuáticos como windsurf, kitesurf, ¡y muchos más!

2º. Visita las islas menos turísticas.

¿Sabes que hay más de cincuenta islas en las que habitan locales? Tómate un día para descansar de las playas y sumérgete en la cultura y gastronomía de su gente.

3º. Si vas a viajar a Maldivas, actúa de manera sostenible.

Este paraíso, lamentablemente, está altamente amenazado por el cambio climático. Por eso, es fundamental que no formes parte de ello y, en su lugar, recicles y no contamines para ayudar a preservar la biodiversidad. Esto es algo que debes tener muy claro si vas a viajar a Maldivas.

4º. El viernes, día de descanso.

No tengas pensado hacer muchos planes un viernes en las Maldivas, pues es el día de descanso y apenas hay transporte. Así que será mejor que aproveches ese día para quedarte en el hotel o tomando el sol bajo un cocotero. Nada mal tampoco, ¿verdad?

5º. Cambia en el aeropuerto.

En muchas islas no encontrarás cajeros para sacar dinero o establecimientos donde cambiar de divisa. No te la juegues y haz el cambio de moneda en el aeropuerto.

6º. Lleva dinero en euros.

No lo lleves todo en Rufiyaas, la moneda oficial, lleva también algo de efectivo en euros. En establecimientos de muchas islas podrás pagar en la moneda europea, ahorrándote el dinero que pierdes en el cambio.

7º. Cuidado con los bikinis al viajar a Maldivas.

En muchas islas no está permitido bañarse en bikini. De hecho, en la capital, tendrías que ir con ropa. Asegúrate de saber dónde están las «Bikini Beach» a la hora de planear tu viaje.

8º. El invierno, la época ideal.

Si quieres viajar a Maldivas, olvídate de ir en verano, ya que hay lluvias intensas. Si quieres disfrutar bien de las playas, el calor y el buen tiempo, organiza una escapada en invierno.

9º. No encontrarás alcohol con facilidad.

Maldivas es un país musulmán y no encontrarás alcohol en muchos sitios. Pero no te preocupes, ¡en islas grandes o resorts podrás consumirlo sin problemas!

10º. No olvides el adaptador para viajar a Maldivas.

Como cada vez que viajas al extranjero, debes comprobar el enchufe del país de destino en el que vas a alojarte. En el caso viajar a Maldivas, necesitarás el enchufe de 3 clavijas, ¡así que no olvides llevar el adaptador!Sabiendo todo esto, ahora sí que sí, ¡ya estás listo para viajar a Maldivas y pasarlo genial! Disfruta tus merecidas vacaciones y no olvides compartir tus fotos para darnos envidia ;)Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo online de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados