Vuelve

¿Cuáles son las mejores plataformas de Crowdfunding?

21/12/2021
Principales plataformas de Crowdfunding | Vivus.es
Autor
Vivus

¿Tienes una idea y necesitas financiación para llevarla a cabo? Analizamos las principales plataformas de crowdfunding. Las más potentes del mundo son Kickstarter e Indiegogo; a nivel Europeo, la que sobresale más es la Ulule;  a nivel español Lánzanos y Verkami. Te explicamos cada una de ellas para que decidas qué plataforma se adapta mejor a tu proyecto empresarial.

Quizá te interese leer | Crowdfunding: Definición ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Plataformas de crowdfunding destacadas

Kickstarter

En Kickstarter la mayoría de proyectos están relacionados con el mundo de la creatividad. Con casi 10 años de vida, muchos son los emprendedores que han conseguido dar el pistoletazo de salida a su startup, con proyectos de todo tipo: se han financiado películas independientes, música, proyectos de periodismo y comida, cómos y videojuegos. En el año 2014, llegaron al billón de dólares en recaudaciones a través de más de 5,7 millones de personas. ¿Qué ofrecen? Además de recaudar el dinero necesario para poder poner en marcha tu proyecto, aseguran crear una comunidad alrededor de él para poder lanzarlo y tener un mayor recorrido. ¿Problema? De momento, solo admite proyectos que vengan de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Indiegogo

La plataforma Indiegogo tiene algunas diferencias con Kickstarter aunque sea también norteamericana. A parte de estar traducida al español, en Indiegogo te ingresan el dinero que recaudado aunque no hayas podido llegar al total. Y a pesar de que tu llegada a la meta no sea triunfal debes cumplir tus recompensas. En Indiegogo no hace falta que tu proyecto sea creativo, también aceptan causas sociales y particulares y tienen una categoría especial para emprendedores.

Ulule

Ulule, la plataforma de crowdfunding líder en Europa también se mueve en cifras importantes. Ha financiado más de 10.161 proyectos con éxito. A diferencia de Indiegogo, si no alcanzas la recaudación que has solicitado para tu proyecto no se piden las recompensas. Otro dato importante a destacar de esta plataforma es que los proyectos pueden ser muy variados, desde deportivos hasta creativos pasando por la ecología.

Verkami

Verkami es una de las plataformas de crowdfunding más importantes a nivel español. Fundada en 2010 en Mataró, está dirigida principalmente a creadores y artistas, siendo así una plataforma de carácter cultural y social, aunque cada vez cuentan con mayor número de proyectos de diferente índole. Destaca positivamente que el porcentaje de proyectos que consiguen el éxito es muy elevado superando el 70% de los mismos. Además, si no se consigue el objetivo, no se cobra a los contribuyentes y en consecuencia tú tampoco recibes nada.

Lánzanos

Lánzanos ha conseguido financiar más de 300 proyectos de emprendedores que buscaron financiación en ella. Se diferencia de las plataformas de crowdfunding anteriores en que la primera fase del proyecto consiste en obtener más de 100 votos. Una vez conseguidos estos votos, la gente ya puede apostar económicamente por tu proyecto. Otra variedad de esta plataforma de crowdfunding es la de recaudar dinero offline. Esto se lleva a cabo mediante unos vales generados por el creador e inventor de la idea.

Goteo

Goteo se centra en proyectos que van más allá de las recompensas individuales, de manera que puedes colaborar haciendo una aportación monetaria o ayudando con las tareas de dicho proyecto. Fundada en 2011 y gestionada por la Fundación Goteo (organización sin ánimo de lucro con sede en Barcelona), ha conseguido recaudar hasta 11 millones de dólares en este tiempo. Se calcula que su comunidad tiene en torno a 185.000 usuarios.

¿Qué te ha parecido? ¿Ya has podido decidir qué plataforma de crowdfunding se acerca más a lo que necesitas?

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados