Vuelve

Buscador de IBAN: cómo puedes averiguar tu código bancario

11/5/2018
Buscador de IBAN: cómo puedes averiguar tu código bancario
Autor
Vivus

El IBAN es un código compuesto por cuatro caracteres que se coloca delante del número de cuenta tradicional. Está formado por dos partesdistintas claramente diferenciadas. En este sentido, los dos primeros dígitos se corresponden con las iniciales del país en el que se ubica la cuenta bancaria. Por ejemplo, en España se utiliza “ES” mientras que en Francia se utiliza “FR”. Desde que este código se implantó hace ya unos años, las transacciones bancarias se han vuelto mucho más seguras. Además, se han reducido los errores cometidos durante las transferencias. Este número de identificación que permite validar las cuentas bancarias de los distintos países fue creado por el Comité Europeo de Estándares Bancarios para su uso en los países de la UE. En este sentido, un buscador de IBAN es muy útil para averiguarlo de forma sencilla y así operar tranquilamente.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Quizá te interese leer | ¿Existen peligros de dar el número de cuenta bancaria a otros?

¿Cómo averiguar el IBAN de forma rápida?

Sin duda, la forma más sencilla de conocer el IBAN de tu cuenta bancaria es acudir a tu entidad y solicitarlo. No obstante, en el caso de que las oficinas estén cerradas y no tengas acceso al servicio debanca online, puedes encontrarte con más dificultades a la hora de averiguar tu código.Quizá te interese leer | ¿Qué es el SEPA?

Los dígitos de control, diferentes para cada cuenta

El inconveniente más importante sino se tiene acceso a los datos bancarios es obtener los otros dos dígitos que conforman el IBAN y que van tras las letras que identifican el país de origen de la cuenta. Dichos números son el resultado del uso de un algoritmo, por lo que en ningún caso hay dos iguales. La única solución posible para poder hacer esta averiguación es recurrir a Internet y utilizar unbuscador de IBAN. Así, en menos de un minuto y tras introducir la cuenta bancaria, se obtiene el código completo. Puedes encontrar diferentes sitios web como ibancalculator o calculatuiban que son una buena opción. No obstante, lo aconsejable es hacer la misma búsqueda en dos portales diferentes para asegurarnos de que coinciden y no hay ningún error.Recuerda que el IBAN es necesario para cualquier movimiento que suponga la entrada de una cantidad cualquiera de dinero en una cuenta bancaria: transferencias, domiciliaciones en cuenta o ingresos en ventanilla. Por eso es importante tenerlo siempre localizado o saber dónde buscarlo.Si te encuentras en la tesitura de tener que usar un número de cuenta propio o ajeno cuyo IBAN desconoces ya sabes que, gracias a los buscadores disponibles en Internet, puedes averiguarlo de forma sencilla en un momento. De este modo, jamás tendrás que posponer una transacción bancaria por no contar con este código.Quizá te interese leer | ¿Qué es el TIN?Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados