Vuelve

¿Micro QUÉ? ¡Micropréstamos!

4/5/2015
¿Qué son los micropréstamos?
Autor
Vivus

¿Quién no se ha encontrado alguna vez un poco justo de dinero para hacer frente a gastos inesperados? ¿A quién no le ha surgido una boda veraniega que nos ha apretado el bolsillo durante todo el mes? O, por qué no, ¿quién no ha querido darse un caprichito o comprarse una oferta que no puedes dejar escapar?

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Para todas estas y muchas situaciones más, podemos o bien tirar de tarjeta de crédito o plantearnos pedir un micropréstamo. Todos hemos podido ver anuncios tentadores de microcréditos en la televisión; ¿pero qué sabemos de este producto financiero?La popularidad de los micropréstamos ha aumentado en los últimos años como una nueva forma de financiación a corto plazo por muchas de los beneficios que ofrecen.

Una de las ventajas más obvias es la sencillez con la que puedes solicitarlos: desde casa, de forma online, y sin darle explicaciones a nadie. Además, en cuestión de 15 minutos puedes disfrutar de la cantidad que has solicitado. Por otro lado, devolver el dinero prestado es muy sencillo. Con plataformas como vivus.es puedes elegir el plazo de devolución, y los intereses se ajustarán al tiempo elegido.

Uno de los grandes mitos de los micropréstamos es que al final salen caros. Pero con una cantidad solicitada que se ajuste a tus necesidades y tratando de devolver el dinero lo antes posible, pueden sacarnos de un apuro e incluso hacernos ahorrar. Por ejemplo, si encuentras una televisión rebajada en enero y crees que no es el mejor momento para comprarla, puedes estar equivocado. Pidiendo un micropréstamo para poder comprar la televisión cuando está rebajada, sigues ahorrándote dinero porque su precio será mayor cuando se acaben las rebajas. Y lo mismo con muchos de los viajes que aparecen esporádicamente ofertados en internet, o con cualquier chollo que puedas encontrar.

Sin embargo, los micropréstamos no se recomiendan a aquellas personas que creen que no van a poder devolver el dinero. Si ya posees deudas, buscar una financiación de este tipo no vale la pena. Los micropréstamos son una opción de financiación a corto plazo para necesidades puntuales,  y con unos costes muy similares a otras formas de préstamo.

Por su rapidez, su practicidad, la comodidad que aportan y la seguridad que proporcionan son cada vez más demandados. Considerar la posibilidad de contratar un micropréstamo está al alcance de todos. Es uno de los métodos de financiamiento a tener en cuenta, sin miedos ni dudas. Y tú, ¿todavía no los has probado?

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados