encontrar trabajo

Las mejores apps para encontrar trabajo este verano

La tasa de paro de nuestro país sigue siendo muy elevada. Encontrar trabajo en España todavía es una tarea complicada. Según la última EPA, correspondiente al primer trimestre del año, esta se sitúa en el 18,75%. Sin embargo, dada la estacionalidad del empleo en España, muy dependiente del sector servicios, lo previsible es que durante los próximos meses el paro comience a disminuir.

Si estás buscando empleo activamente o si has hecho un paréntesis en tus estudios para ganar algo de dinero en verano, a continuación te aconsejamos cinco aplicaciones móviles para encontrar trabajo.

Encontrar trabajo gracias a Internet con estas aplicaciones

encontrar trabajo

Job Today. Es una de las app más extendidas para encontrar trabajo. Las empresas publican sus ofertas, los candidatos a trabajar se apuntan a ellas y en segundos es posible iniciar un chat entre las dos partes para discutir los términos. Además, no es necesario elaborar currículum ni carta de presentación. Tampoco las empresas tienen que complicarse con extensas ofertas. Premia la inmediatez y la sencillez.

Quizá te interese leer | Comer de tupper, la mejor opción en la oficina

Jobandtalent. La única aplicación que presume de que es el trabajo el que te encuentra a ti, y no al revés. Su funcionamiento se basa en que los candidatos reciben ofertas adecuadas a su perfil y cercanas a él. También ofrece la posibilidad de hablar directamente y sin intermediarios con las empresas para resolver dudas y convencerles de que somos el mejor candidato. Jobandtalent se encarga incluso del papeleo, ofreciendo la posibilidad de firmar el contrato a través de la propia aplicación.

Linkedin Job Search. Se trata de la app móvil de LinkedIn, la popular red social profesional, para encontrar empleo. Las búsquedas se basan en la geolocalización y la app nos hace recomendaciones automáticas de empleo y nos muestra oportunidades laborales por país, ciudad o municipio. Lo más interesantes de esta app es que no solo vamos a recibir ofertas en función de nuestro perfil de LinkedIn, sino también en función de las búsquedas que hagamos.

Quizá te interese leer | Teletrabajo: no es oro todo lo que reluce

InfoJobs. El popular portal para búsquedas de empleo, quizás el más importante de nuestro país, también cuenta con una app móvil para ayudar a las personas a encontrar trabajo. Siete de cada diez personas que encuentran trabajo a través de Infojobs tienen instalada la aplicación, lo cual nos da una idea del potencial de la misma. Su funcionamiento es semejante a las aplicaciones anteriores, pero además ofrece el extra de la experiencia y el saber hacer en este terreno de InjoJobs.

Indeed. Con más de 20.000 nuevas ofertas de empleo por semana. Indeed busca en bolsas de empleo, periódicos, asociaciones y páginas de empresa para encontrar empleos para ti. Con una sola búsqueda, Indeed nos da acceso a millones de empleos disponibles. Además, guarda búsquedas, nos permite seguir a nuestras empresas preferidas y permite ver las calificaciones de las empresas según sus empleados.

Quizá te interese leer | Ocho claves para elegir un máster y no equivocarse

Aunque existen muchísimas más aplicaciones en el mercado, estamos seguros de que con estas podrás encontrar trabajo este verano. ¡Mucha suerte!