Vuelve

Las plataformas para escuchar música online más allá de Spotify

18/12/2019
¿Dónde escuchar música online? | www.vivus.es
Autor
Remo

¿Quieres escuchar música online pero no sabes por dónde empezar? La industria de la música ha dado un vuelco bestial en los últimos años y cada vez existen más alternativas para escuchar música online. Hemos hecho un repaso a las principales plataformas que ofrecen música en streaming y este es el resultado.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Estas son las 7 plataformas para escuchar música online que debes conocer

1.  Spotify, la opción más conocida para escuchar música online

¿Hay alguien en el mundo que aún no conozca Spotify? Hablar de música en streaming es hablar de Spotify. Esta plataforma te da acceso a millones de canciones de todos los artistas y géneros no solo desde tu ordenador teléfono o tablet, también desde tu altavoz inteligente, tu televisor o tu coche.Spotify es el servicio de música en streaming más conocido y utilizado a nivel mundial. En él podrás escuchar desde las canciones más populares del momento hasta a tus artistas favoritos de toda la vida. Incluso hay grupos que lanzan sus nuevos álbumes exclusivamente para los usuarios Premium de esta plataforma.Spotify ofrece una cuenta gratuita que da acceso a una base de más de 35 millones de canciones, pero con publicidad embebida entre canciones y algunas limitaciones. Por ejemplo, búsquedas limitadas de temas, no se pueden ordenar las listas para escucharlas a tu gusto y tampoco se puede descargar la música.También existe una opción de pago, Spotify Premium, que por 9,99 euros al mes acaba con estas limitaciones: sin anuncios, puedes descargar música en local y escucharla sin conexión, saltar canciones y escuchar lo que quieras, etc. También ofrece un plan familiar y una tarifa premium más económica para estudiantes.

2.  Last FM

De una de las más populares pasamos a una de las más veteranas. Si naciste a principios de los 80 seguro que te suena Last.fm. Antes sólo era una web desde la que escuchar todo tipo de música, pero hoy ha evolucionado e incluso cuenta con app para iOS y Android. Sin duda una buena alternativa para escuchar música online.De Last.fm nos quedamos con su toque social. Cada usuario elabora su perfil (“scrobbling”) en función de sus gustos musicales y puede compartir con el resto de usuarios de la plataforma sus canciones y artistas favoritos, además de descubrir nueva música gracias a las recomendaciones basadas en sus preferencias o conocer a personas con sus mismos gustos musicales.Last.fm es gratuita (modelo freemium), aunque permite crear cuentas de pago sin anuncios, con más opciones de radio, estadísticas de reproducción, informes semanales, mensuales y anuales, etc. El precio es de 3 euros al mes, muy económico.

3. Google Pay  Music, otra buena opción para escuchar música online

Google Play Music es el servicio de música en streaming de Google. La plataforma es muy del estilo al que nos tiene acostumbrados Google en todos sus servicios: fácil, sencillo, intuitivo y muy completo.Solo tienes que iniciar sesión con tu correo de Gmail y podrás escuchar tus canciones favoritas desde cualquier dispositivo, almacenar tu colección de música (hasta 50.000 canciones de forma gratuita), crear playlists o escuchar las distintas emisoras de radio.La principal diferencia con el resto de plataformas es que permite almacenar tu propia colección musical como si fuese un disco duro en la nube. Como Spotify, su principal rival, cuenta con una opción gratuita (con anuncios y algunas limitaciones) y otra de pago por 9,99 euros al mes (o una cuenta familiar por 14,99 euros al mes para hasta 6 personas).

4. Apple Music

Apple Music es la propuesta de Apple para conquistar el mercado de la música online. Fue presentado en junio de 2015 y, en la actualidad, probablemente se trate del competidor más serio que tiene Spotify.Los de Cupertino ofrecen 50 millones de canciones de todos los artistas y épocas, descargas para escuchar la música sin conexión, contenido original y exclusivo y acceso desde todos los dispositivos (¡incluso Android!). Es un servicio ideal para escuchar música online para los usuarios del ecosistema Apple que no quieren salirse de la marca.A diferencia de Spotify o Google Play Music, Apple Music no ofrece ningún plan  gratuito. Su cuota es de 9,99 euros al mes en plan normal, 14,99 euros para familias y 4,99 euros para estudiantes. No hay compromiso de permanencia y, como la mayoría de sus competidores, ofrece tres meses de prueba gratis.

5. Youtube Music, otro gigante que ha sacado una plataforma para escuchar música online

Todo el mundo ha utilizado alguna vez Youtube para escuchar su música favorita. Tanto es así que desde Google han visto una oportunidad y el año pasado lanzaron Youtube Music, un nuevo servicio de música en streaming disponible tanto desde la web como a través de una app propia.Podrás encontrar a tus artistas favoritos en una interfaz bastante intuitiva, acceder a la Hotlist, una página con contenido popular, y a tu Biblioteca, donde se guardará tu histórico de reproducciones, tus listas, tus discos y tus artistas favoritos, etc.Youtube Music ofrece un mes de prueba gratuita. Pasado este tiempo, el precio es el mismo que el de sus competidores: 9,99 euros al mes (14,99 euros en el plan familiar y 4,99 euros para estudiantes).

6. Amazon Music

Amazon Music es la alternativa de Amazon para conquistar el mercado de la música en streaming. Los usuarios de Amazon Prime podrán disfrutar con su suscripción de más de dos millones de canciones y miles de playlists y emisoras de música sin coste, pero hay más.Si se les queda corto el servicio podrán suscribirse a Amazon Music Unlimited, que ofrece más de 50 millones de canciones y un servicio más completo en todos los sentidos. Su precio es de 9,99 euros al mes para la tarifa individual y 14,99 euros para la familiar. Si pagas la cuota anual el ahorro es del 17% respecto a las cuotas mensuales.

7. Deezer, la gran desconocida para escuchar música online

Terminamos nuestras recomendaciones con Deezer, una plataforma para escuchar música online cada vez más popular y muy parecida a Spotify. De hecho, es casi igual que esta tanto en su versión gratuita como en la Premium: mismos precios, mismas posibilidades y mismas limitaciones si no pasas por caja.Deezer presume de músculo con su base de datos de 53 millones de canciones y es, sin lugar a dudas, una alternativa más que completa a Spotify, Apple Music, Google Play Music y compañía. Incluso cuenta con aplicación de escritorio para Mac y Windows.Si te ha surgido un imprevisto y necesitas dinero rápido puedes solicitar un préstamo Vivus. Te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Además, la solicitud es muy sencilla y rápida, ¡en tan solo 10 minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados