Vuelve

Altavoces inteligentes: ¿cuál debo comprar?

10/12/2018
Altavoces inteligentes: ¿cuál debo comprar?
Autor
Aurelio Jimenez

Con la llegada a España de Alexa en los dispositivos Echo de Amazon, la fiebre por los altavoces inteligentes ha subido un par de grados. Este segmento de la IA se encuentra en fase de ebullición desde hace un par de años. Como resultado, cada vez más gente se interesa por estos aparatos.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Las búsquedas en Google sobre qué es un altavoz inteligente, cuál comprar, cuál es el más barato o cuál el que mejor calidad de sonido tiene no paran de aumentar. En Vivus queremos resolver todas las dudas, por lo que si te estás planteando enchufar un altavoz inteligente a alguna de las clavijas de tu hogar, te interesa seguir leyendo.

¿Cuáles son los mejores altavoces inteligentes?

Amazon Echo

Alexa aprendió español hace pocas semanas y las ventas de los Amazon Echo comienzan a dispararse en nuestro país. Estamos ante los primeros altavoces inteligentes que aparecieron en el mercado y eso les da una ventaja competitiva. Desde 2015 se han vendido más de 50 millones de unidades, la mayoría en Estados Unidos.En España se comercializan el Echo Dot, el Echo, el Echo Spot y el Echo plus. Los precios rebajados van desde los 35,99 euros del más básico hasta los 89,99 del plus. Todos soportan las funciones más básicas de Alexa pero la calidad de sonido que ofrecen no es la mejor del mercado.Si eres un comprador habitual de Amazon o estás estás empezando a domotizar tu casa con productos compatibles con Alexa y no necesitas un equipo de sonido potente, entonces los Echo serán una buena compra.

Google Home

Google no podía faltar en esta guerra. En España podemos encontrar el Google Home Mini por 59 euros y el Google Home por 149. El primero está pensado para usar varios en varias habitaciones mientras que el segundo es más completo y con mejor calidad de sonido. Ambos son compatibles con iPhone y con Android, pero funcionan un poco mejor con el segundo.Los altavoces inteligentes de Google tampoco jubilarán a tu equipo de sonido. Sin embargo, son una muy buena opción de compra porque cuentan con todo el potencial del asistente de Google en su interior. Si eres un habitual de los servicios de Google, como Gmail, Calendar, YouTube, Maps, Noticias…,  los Home son para ti.

HomePod

Como no, Apple también tiene su altavoz. Se llama Apple HomePod y es el más caro de todos. Puedes comprarlo en blanco o en gris espacial por 349 euros y solo es compatible con iPhone (a partir del modelo 5s), iPad (5ª generación o posterior) y iPod Touch (a partir de la 6ª generación) para la versión de iOS 12 o posterior. Como es de esperar, no funciona con dispositivos Android.Salvada la distancia, el HomePod juega en otra liga. Si tu intención es usarlo como reproductor de música, es el altavoz que mejor suena de todos. Gracias a su juego de siete altavoces pequeños y un gran bajo, la calidad de sonido es alucinante. Parece mentira que suene tan bien siendo el aparato tan pequeño.Si el precio no es un impedimento, ya cuentas con un iPhone y te gusta el ecosistema Apple, el HomePod es el altavoz más potente del mercado y el que mejor sonido tiene.  Si además pretendes domotizar tu hogar con productos compatibles con HomeKit, no hay más que hablar.¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un micropréstamos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados