Vuelve

¿Qué ofrece un simulador de préstamos?

8/10/2015
¿Qué ofrece un simulador de préstamos?
Autor
Vivus

¿Estás pensando en pedir un préstamo porque necesitas renovar tu coche?  ¿Te vas comprar una casa? ¿Te quieres ir de vacaciones? Sea por la razón que sea,  un simulador de préstamos será tu aliado perfecto.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Los simuladores de préstamos son calculadoras online, que ofrecen casi todas las entidades financieras, y que ayudan a conocer qué tipo de crédito y qué entidad bancaria se ajusta mejor a nuestras necesidades.Gracias a sus cálculos, obtendremos información útil sobre el tiempo que tendremos que pagar el préstamo, las cuotas a pagar y el tipo de interés que se aplica al dinero que hemos pedido prestado.Aunque los simuladores son muy útiles, hay que tener en cuenta que antes de buscar un préstamo o pedirlo es necesario conocer cuánto dinero se necesita y hasta dónde te quieres endeudar, ya que así conocerás  qué tipo de interés puedes pagar.A la hora de utilizar un simulador es muy sencillo puesto que normalmente tan sólo hay que incluir dos datos:

  • La cantidad que queremos solicitar
  • Los plazos de devolución de la misma (días, meses, años).

Con esos datos, la propia herramienta se encarga de establecer automáticamente cuál es el tipo de interés con el que se gravará la operación e incluso, muchas de ellas, te dan la posibilidad de que a la vez que lo calculas  lo puedes contratar directamente rellenando una serie de formularios.

Descubre qué es un simulador de préstamos y para qué sirve

Principales ventajas de utilizar un simulador de préstamos

Las principales ventajas que ofrece un simulador de préstamos a la hora de solicitar un crédito son las siguientes:

  • Es una herramienta gratuita, fácil y rápida puesto que genera la estimación del préstamo a pedir en tan sólo unos minutos.
  • Permite comparar préstamos entre diferentes entidades. Así podrás conocer qué préstamos tienen los intereses más altos y cuáles menos.
  • Adaptación a tus posibilidades económicas al tener información sobre los plazos, vencimientos, cuotas mensuales, intereses, etc.
  • Muestra la Tasa Anual Equivalente (TAE) a lo largo de todo el periodo, por lo que se puede comprobar cómo cambian las cuotas según avanza el tiempo.
  • Muestra las comisiones asociadas al préstamo. Esta opción no la ofrecen todos los comparadores, sino tan sólo los más avanzados.

Fuentes de información:http://www.milprestamos.com/blog-En-que-caso-es-conveniente-recurrir-a-un-simulador-de-prestamos.htmlhttp://www.bolsamania.com/mejoresprestamos/simulador-prestamo-personal/

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados