Vuelve

Las tarifas de electricidad más económicas del mercado

11/2/2022
Las tarifas de electricidad más económicas del mercado | Vivus.es
Autor
Remo

Con el precio de la luz por las nubes y subiendo constantemente, parece que no nos queda más remedio que dedicar un poco de tiempo a reducir el coste de nuestra factura. Esto podemos hacerlo tratando de gastar menos luz, pero también podemos hacerlo buscando alternativas más económicas a nuestra actual compañía eléctrica. Y de eso vamos a hablar hoy, de las tarifas de electricidad más económicas del mercado.

Por supuesto, ten en cuenta que, aunque te vayamos a comentar cuáles son las tarifas de luz más económicas del mercado, en no pocas ocasiones, estas tarifas están atadas a una serie de requerimientos y de exigencias que debes tener presentes. Nosotros te mencionamos cuáles son las tarifas más baratas y, después, es responsabilidad tuya analizarlas en profundidad. ¿De acuerdo? ¡Pues vamos!

infografía tarifas electricidad

Tarifas sin horarios

Lo primero que hay que decir es que estas tarifas no tienen horarios asociados. Es decir, contratándolas, no tendrás que preocuparte de poner la lavadora a tal o cual hora, porque siempre se te cobrará lo mismo. Esta es una de las principales ventajas de cambiar de compañía en 2022. A fin de cuentas, ellas están al tanto de lo molesto que es el sistema de horarios, así que tratan de resolver eso como parte de su estrategia para captar clientes.

Hay que decir que estas tarifas no interesan a todo el mundo por igual. Si, por cualquier motivo, tú estás acostumbrado a utilizar la electricidad durante las horas valle, te conviene mantenerte en una tarifa normal. Sin embargo, si consumes energía de forma estable durante todo el día (lo cual es lo normal), sí te conviene pasarte a una tarifa estable, porque, de este modo, el coste medio de la electricidad te sale más barato.

¿Qué tarifa me interesa más?

Cada tarifa tiene sus particularidades y algunas ofrecen ventajas que otras no poseen, aunque también las hay que tienen desventajas que la mayoría de las personas deberían evitar. Sea como sea, vamos a mencionarte las diferentes opciones y sus características, para que puedas elegir aquella que mejor se adapta a tus necesidades:

1. One Luz de Endesa

En primer lugar, tenemos la tarifa One Luz de Endesa. Esta tarifa se caracteriza por tener una factura electrónica mensual y una gestión 100% online, para que no tengas que preocuparte por nada. Permite encontrar opciones variadas en el área de clientes y ofrece numerosos descuentos y ofertas en las primeras contrataciones.

2. Repsol Luz y Gas Tarifa Online

En segundo lugar, tenemos la tarifa online de luz y gas de Repsol. Como en el caso anterior, todo se gestiona a través de internet y permite utilizar el área de clientes para cambiar cualquier cosa que deseemos en nuestro contrato o plan. Además, ofrece descuentos en carburantes, la aplicación Waylet y el servicio de Compromiso Ahorro. Una opción muy interesante, desde luego.

3. TotalEnergies Luz Siempre

En tercer lugar, TotalEnergies ofrece su tarifa Luz Siempre, que consta de un programa de puntos para obtener diferentes beneficios, un plan de descuentos al consumo y la opción de contratar gas y luz totalmente renovables (eso sí, en ese caso, el precio puede dispararse un poco). Cabe mencionar que TotalEnergies es la antigua EDP Residencial. Quizá la conozcas mejor por este otro nombre.

4. Iberdrola Plan Estable

Por último, tenemos el Plan Estable de Iberdrola. Este plan incluye energía de fuentes renovables, todo a través de internet y suculentos descuentos para los primeros clientes. Por tanto, si te cambias de tu actual compañía a esta, conseguirás unas buenas ofertas que reducirán considerablemente tu factura de la luz.

¿Y si quiero energía verde?

Hay algunas compañías que están en condiciones de ofrecer a sus clientes energías 100% limpias. Esto es algo que interesa a ciertos consumidores especialmente concienciados con la necesidad de combatir el calentamiento global. Sin embargo, debes tener en cuenta que estas tarifas suelen ser más caras, porque producir energía verde es más caro. Las tarifas verdes disponibles son: Holaluz Clásica, OVO Energy Verde, Esferaluz Óptima y Podo Flexi Uno.

Entonces… ¿Con cuál me quedo?

Lo cierto es que cualquiera de las cuatro que hemos mencionado anteriormente son buenas opciones y las diferencias no son muy elevadas. Piensa que las empresas eléctricas no tienen demasiado margen para hacer grandes descuentos, por lo que es poco probable que encuentres una compañía con precios exageradamente por debajo de la media. Las que te hemos mencionado son las que tienen precios más bajos, y más o menos están al mismo nivel.

Lo mejor que puedes hacer es comparar esas cuatro opciones y, sobre todo, ver qué extras no relacionados con la energía te ofrecen. Por ejemplo, algunas compañías ofrecen descuentos en compras, otras ofrecen descuentos en carburantes, otras ofrecen servicios de urgencias… Esta es la forma que tienen las compañías de crear ofertas interesantes para sus clientes, habida cuenta de que no pueden reducir mucho el precio como tal.

Comparando esos servicios extra puedes encontrar oportunidades muy interesantes de ahorro. Por ejemplo, en el caso de Repsol, si utilizas mucho el coche, es posible que te interese contratar con ellos, porque te reducirá el precio del combustible. Esto podrías considerarlo como una rebaja adicional al precio de la luz. Entendiéndolo así, sí recibirías un descuento significativo. Para encontrar los mejores descuentos, tienes que mirar un poco más allá de lo obvio.

 

Como puedes ver, aunque parezca que no tienes ninguna oportunidad para reducir tu factura de la luz, lo cierto es que hay algunas tarifas de electricidad que son más baratas que otras. Sin duda, conviene conocerlas y aprovecharlas, porque, junto a reducir nuestro consumo energético, es la única forma que tenemos de protegernos frente al constante aumento del precio de la luz.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados