elegir un master

Ocho claves para elegir un máster y no equivocarse

Elegir un máster o posgrado no es una tarea sencilla. La oferta existente hoy por hoy es de lo más variada y ello puede dar lugar a que tomemos una decisión errónea. Para que esto no suceda, te contamos las ocho claves que debes tener en cuenta para elegir un máster y no equivocarte:

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

  1. Centro que lo imparte. Aunque no lo parezca, es una de las decisiones más importantes a la hora de elegir un máster. Debemos elegir un máster impartido por un centro que tenga cierto prestigio. De lo contrario, nuestro máster podría pasar desapercibido para muchas empresas cuando busquemos trabajo.
  2. Calidad de los programas y del profesorado. Tan importante es que el programa esté bien actualizado y sea de calidad como que los profesores que impartan el máster sean grandes profesionales en su materia. Es muy recomendable investigar un poco en estos dos puntos antes de elegir un máster u otro.
  3. Bolsa de empleo. El máster debería ser la puerta de entrada al mercado laboral. Por ello, es importante que el centro que imparta el máster cuente con una bolsa de empleo sólida que nos facilite encontrar un empleo una vez acabada la formación.
  4. Vinculado con el mundo empresarial. Relacionado con el punto anterior, el centro en el que cursemos el máster debería tener muy buenos contactos con el mundo de la empresa. Por ejemplo, mediante convenios con grandes empresas para la realización de prácticas a la finalización del máster.
  5. El coste. El precio de un máster suele ser bastante elevado, y más si el centro en el que lo cursamos es prestigioso como os hemos recomendado. No obstante, una cosa es pagar un buen máster y otra que nos engañen con un precio desorbitado simplemente porque el máster en cuestión está de moda.
  6. Financiación. Si el máster no es barato deberíamos valorar la posibilidad de poder financiarlo, opción que ofrecen cada vez más centros. Por supuesto, si esta financiación es sin intereses o con un tipo de interés muy bajo, mucho mejor.
  7. El ámbito, mejor si es internacional. Optar por un máster bilingüe es una buena decisión que nos permitirá ampliar miras a territorio internacional. Además, la visión y la formación serán mucho más global.
  8. ¿Presencial u online? Normalmente, un máster presencial tiene más prestigio que otro online. Sin embargo, esta segunda opción cada vez gana más adeptos y se ha convertido en una opción interesante para los que no disponen de tiempo suficiente para asistir a clase, además de que salva la barrera geográfica.

Con estos consejos encima de la mesa, ¿tienes ya claro qué máster estudiar?

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!