Vuelve

12 trucos de WhatsApp que seguro que no sabías

22/9/2020
12 trucos de WhatsApp que seguro que no sabías | Vivus.es
Autor
Aurelio Jimenez

Solo Facebook, que a su vez es su propietario, supera el número de usuarios de WhatsApp, que ya se ha convertido en la segunda red social más usada en el mundo.Más de 2.000 millones de personas hacen uso de este servicio de mensajería instantánea que, además, te permite hacer llamadas gratuitas. Es muy probable que tú seas uno de ellos aunque, ¿lo utilizas en todo su potencial? Aquí te contamos qué es WhatsApp y cuáles son los mejores trucos para utilizarlo.Ya sabes que WhatsApp te sirve para estar conectado con tu gente allá donde vayas siempre que tengas cobertura. Puedes mandar mensajes de texto, de voz, imágenes, vídeos, ubicaciones, hacer llamadas… Todo un abanico de posibilidades sin coste alguno para ti. Pero ¿se trata de una app de mensajería o de una red social?Lee también: Las mejores apps de 2019 que siguen triufando este 2020 y que debes descargarte ya

¿Es WhatsApp una red social?

Así lo consideran las principales empresas que miden los resultados de esta app. Lo que empezó siendo un sistema para sustituir al SMS se ha convertido en una estructura que une a personas de forma individual o en grupos (esos de los que a veces nos gustaría salir corriendo), la base de las redes sociales.A diferencia, por ejemplo, de Facebook, no puedes contactar con personas que no conoces. El requisito para estar unidos por WhatsApp es tener su número de teléfono.Tanto se parece a Facebook o Instagram que, desde que el gurú Zuckerberg decidió que formase parte de su holding de empresas, incluso puedes actualizar tu estado subiendo fotos o vídeos visibles durante 24 horas. ¿No se parecen demasiado a las Stories de la popular red de las fotos bonitas?También tiene una plataforma para empresas, hasta el momento gratuita, desde la que pueden dar un servicio al cliente más efectivo y en un menor plazo que mediante sistemas más clásicos.Lee también: 5 apps para gestionar el estrés con tu móvil

Trucos para utilizar WhatsApp

A continuación te contamos cuáles son los mejores trucos para utilizar WhatsApp. ¡No lo dudes y ponlos en práctica!

  1. Tu código QR.

Olvídate de apuntar en un papel tu número de móvil o hacer una llamada perdida para que alguien te añada como contacto. En WhatsApp tienes un código QR personalizado.Ve a la app y en el apartado de Ajuste (justo al lado de tu imagen de perfil y nombre) aparece un mini QR. Pincha para compartir con quien quieras o utilízalo para escanear el código que otro te ofrezca en su móvil.

  1. Habla contigo mismo.

No, no estamos locos. Todo lo contrario. Te traemos un truco con el que vas a poder mandarte tus propias notas o archivos y tenerlos siempre a mano, sin necesidad reenviarlos a otra persona.Copia esta dirección en el navegador de tu móvil wa.me/34(tu número de teléfono), abre la pestaña con WhatsApp y crea un mensaje. ¡Ya está! A partir de ese momento tú serás un contacto más de tu lista.

  1. Pasa de grupos.

Si estás hasta el gorro de los grupos que acumulan decenas de mensajes diarios (dándose los buenos días, hablando del tiempo y enviando memes de buenas noches), es el momento de evitar que vuelvan a añadirte a uno. En ajustes de privacidad puedes elegir quién te puede meter en uno de estos grupos. La selección está en tus manos.

  1. Solo con la voz.

Quieres enviar un mensaje pero tienes las manos ocupadas. Tan fácil cómo pedírselo a Google mediante la voz. Desde esta aplicación puedes dictar lo que quieras mandar a tus contactos.

  1. Ojo con los mensajes de voz.

Aunque hayas sido previsor y tengas desactivado el doble check para evitar que sepan si has leído los mensajes, esto no te funcionará con los audios. En los mensajes de voz sí que aparece la delatora señal azul. Además, también se puede comprobar que la has escuchado el audio porque el marcador cambia de gris a azul.

  1. Selecciona el tono.

Algo bastante útil para saber quién te ha escrito un WhatsApp es identificarlo por el tono. Además de poner una melodía diferente a algunos de tus contactos puedes hacer que la notificación emergente que aparece tenga un color distinto.

  1. Whatsapp web.

Olvida el engorro de tener que estar cambiando del ordenador al teléfono cada vez que tu jefe te manda un WhatsApp con algo importante. Con la versión web puedes, solamente escribiendo un código QR, entrar en la mensajería a través del PC en el que estés trabajando.También es muy útil para los que les gusta chatear en horario de oficina y no quieren que nadie se entere.

  1. Leer mensajes sin que lo sepan.

A través de WhatsApp web también puedes leer los mensajes que te mandan sin que el remitente se entere. Pasa el ratón por encima del mensaje que has recibido y aparecerá una caja con el texto. Y todo sin llegar a marcar el doble check azul.

  1. Estados solo para quien tú quieras.

Lo más común es que tus estados de WhatsApp puedan ser vistos por todos tus contactos. Pero también puedes limitarlos a un grupo de personas o evitar que otros vean lo que publicas realizando un cambio en los ajustes de privacidad.

  1. Espíritu cotilla.

Si por un momento te invade el espíritu de la vieja del visillo, prueba a ver los estados de tus contactos sin que ellos sepan que has pasado por allí. Entra en ajustes y, en el apartado de privacidad, deseleccionar la confirmación de lectura. El único inconveniente es que tú tampoco sabrás quién ha visto lo que publiques en tus estados.

  1. Edita hasta cansarte .

Igual que puedes hacer con los Stories de Instagram, los estados te permiten editar y modificar el texto para ponerlo en negrita, en cursiva, subrayado, en colores… También puedes decorarlo con emojis, crear bocadillos como si hicieras una narración a través de un cómic o poner música.Para hacerlo tienes que bajarte alguna de las aplicaciones que permiten guardar en tu teléfono un vídeo de Youtube o simplemente dar al play en tu smartphone y grabar la pantalla.

  1. Utiliza los enlaces.

Utiliza los enlaces en los estados para hacer publicidad de tu empresa, de lo que has posteado en otras redes o del último chollo que has descubierto en una web.¿Qué te parecen estos trucos? Si conoces alguno más y quieres compartirlos, ¡deja tu comentario!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados