Vuelve

Cómo ganar dinero en Instagram

16/12/2018
Cómo ganar dinero en Instagram: te damos las claves | Vivus.es
Autor
Aurelio Jimenez

Con permiso de papá Facebook, Instagram está llamada a convertirse en la red social más popular y utilizada del planeta. Cada vez más personas se animan a compartir sus fotos, vídeos o stories en esta red social. Su ascensión es meteórica y también el negocio que genera: un mercado de mil millones de usuarios activos al mes es bastante suculento, ¿no te parece? Pero... ¿Se puede ganar dinero en Instagram?[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Los más avispados tienen una oportunidad de ganar dinero online a través de Instagram. Esto no es ni fácil ni accesible para el común de los mortales, por lo que puedes dar por hecho que lo más probable es no consigas hacerte rico con los consejos que estás a punto de leer. Decirte lo contrario sería engañarte. Sin embargo, un “extra” mensual sí que te puedes llegar a conseguir.

Tres formas de ganar dinero en Instagram

¿No sabes por dónde empezar? En este artículo te explicaremos brevemente algunas de las fórmulas más utilizadas para ganar dinero en Instagram.

  1. Afiliación

Sí, la afiliación no solo es cosa de Amazon y también existe en Instagram. El marketing de afiliados está pegando muy fuerte en España y si sabes hacer bien las cosas y rodearte de las personas o marcas adecuadas puedes tener una oportunidad de monetizar en esta red social.Todo pasa por alcanzar un acuerdo con alguna empresa para recomendar alguno de sus productos a tu audiencia. Si recomiendas un producto valorado en 500 euros y alguno de tus seguidores lo compra, con una comisión del 10% te llevarías 50 euros de regalo.

  1. Contenido patrocinado

Es la fórmula más utilizada para ganar dinero en Instagram. De lo que se trata en este caso es de hacer publicaciones patrocinadas por alguna marca. Lógicamente, tienes que ser un influencer para que alguna empresa esté dispuesta a patrocinarte.Las cifras son bastante turbias pero se estima que un influencer de “nivel bajo” con alrededor de 10.000 seguidores puede llegar a ganar en torno a 100-150 dólares por post patrocinado.  De ahí, al infinito: Selena Gómez, con 139 millones de usuarios gana en torno a 800.000 dólares por post; y Cristiano Ronaldo, con 137 millones de seguidores, unos 750.000 euros.

  1. Marca propia

Es posible que en un futuro no demasiado lejano las empresas valoren más la marca personal que el CV. Por tanto, y si no quieres depender de patrocinadores ni ser comisionista de ningún gurú o empresa, puedes usar Instagram como una herramienta más para mejorar tu branding.¿Eres diseñador web? Pues muestra tus trabajos a tus seguidores. ¿Das clases particulares? Invéntate una masterclass original para tu audiencia y conquístala. ¿Te dedicas a la fotografía? Vende tus trabajos a los bancos de imágenes de Instagram.¿Y vas a necesitar muchos seguidores para ganar dinero? Pues no necesariamente. Todo depende del sector al que te dirijas. Hay sectores muy pequeños donde se mueve bastante dinero y, a pesar de ello, no cuentan con demasiados influencers. Si eres capaz de dar con un buen mercado, quizás tengas una buena oportunidad.¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos con los que te ofrecemos hasta 1.100 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados