CABECERA_2-RENTA 2018

Renta 2018: Fechas clave que tienes que conocer

Pronto comienza la Campaña de la Renta 2018, el momento de ponerse al día con la Agencia Tributaria. El 2 de abril será el primer día para presentar la declaración por internet o por teléfono, y la campaña se prolongará hasta el 1 de julio. En este artículo hemos recopilado todas las fechas importantes para presentar tu declaración.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Fechas clave de la Renta 2018

infografia-renta 2018

15 de marzo. Solicita el número de referencia.

Desde el pasado 15 de marzo es posible solicitar el número de referencia para presentar más adelante la declaración de la renta. También desde ese día es posible consultar los datos fiscales y suscribirse a la app de la Agencia Tributaria.

1 de abril. Solicitud de cita previa para el plan “Le llamamos”.

A partir del 1 de abril es posible sacar cita previa para hacer la declaración de la renta de forma telefónica. Puedes solicitarla por internet o por teléfono (901121224) y será un funcionario de la Agencia Tributaria quién te llame para hacer tu declaración.

2 de abril. Inicio de la presentación de declaraciones.

Comienza la fiesta. El 2 de abril es la fecha marcada en el calendario por millones de contribuyentes. A partir de ese momento podrán obtener por internet el borrador de la declaración de la renta del pasado ejercicio.

9 de mayo. Solicitud de cita previa para atención en oficinas.

Si prefieres hacer tu declaración de la renta en la oficina de la Agencia Tributaria de tu ciudad, a partir del 9 de mayo podrás llamar por teléfono para concertar tu cita previa. Recuerda que sin cita previa no te atenderán.

14 de mayo. Inicio de la atención presencial en oficinas.

El 14 de mayo es el primer día en que se atenderá de forma presencial en oficinas de la AEAT a las personas que sacaron cita previa para hacer su declaración de la renta.

26 de junio. Fecha límite de domiciliación bancaria de declaraciones a ingresar.

Si tu declaración de la renta tiene como resultado “a ingresar”, es decir, te sale a pagar, y prefieres domiciliar el pago en tu cuenta corriente, el 26 de junio es el último día para hacer este trámite. No se admitirán domiciliaciones pasada esta fecha.

28 de junio. Último día para solicitar cita previa.

Si aún no has sacado cita previa para hacer la declaración por teléfono o presencialmente en las oficinas de Hacienda, el 28 de junio es el día límite. A partir de este día no será posible obtener cita previa.

1 de julio. Fin de la Campaña de la Renta 2018.

La Campaña de la Renta 2018 acaba el 1 de julio de 2019. Tanto si presentas las declaración por teléfono, de forma presencial o a través de internet, ten presente que este es el último día. Ten en cuenta que si presentas la declaración fuera de plazo podrías ser sancionado.

Estas son las todas las fechas que tienes que tener en cuenta para ponerte al día con Hacienda. ¡Ponte una alarma en el móvil y que no se te olviden!

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!