Vuelve

5 consecuencias que el Brexit va a tener para España

4/6/2017
Peligros del Brexit: 5 consecuencias que va a tener para España | Vivus.es
Autor
Vivus

El pasado 29 de marzo, el Reino Unido tomó el artículo 50 del Tratado de Lisboa para iniciar con ello el proceso de negociación que acabará con su salida de la Unión Europea. Se espera que este proceso no esté completo hasta dentro de dos años, pero las consecuencias del Brexit ya se están empezando a notar. ¿Cuáles son los peligros del Brexit?[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] La relación entre Reino Unido y España nunca ha estado exenta de polémica, pero ambos países tienen una importante relación comercial que podría verse afectada por la decisión británica de abandonar la Unión Europea.Quizá te interese leer |Economía para dummies: ¿Qué es el déficit?En este sentido, los principales peligros del Brexit para España son:

  • Descenso de los volúmenes comerciales: El desplome del comercio es uno de los principales peligros del Brexit para España. Las transacciones comerciales con Reino Unido suponen para las arcas españolas una media de 11.000 millones de euros al año. La salida de las islas de la Unión puede implicar el establecimiento de aranceles que elevarán los costos de las exportaciones, reduciendo el margen de ganancia de España. No obstante, se plantea la posibilidad de firmar un acuerdo de comercio que sea beneficioso para ambos países.
  • Caída del turismo: España recibió en 2015 algo más de 15 millones de turistas procedentes de Reino Unido. Una vez que el país abandone la Unión Europea, los británicos ya no disfrutarán de libertad de circulación por el territorio de la misma, lo que podría reducir sus incentivos a la hora de decidirse por viajar a España o algún otro país de Europa.

Quizá te interese leer | Un poco de historia de los microcréditos: ¿Cómo y dónde nacieron?

  • Problemas para los emigrantes: Tanto los británicos que actualmente residen y/o trabajan en España como los españoles que están en Reino Unido, pueden encontrarse con problemas una vez que se acabe la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea. Esta circunstancia es una de las que más preocupa y está generando una gran incertidumbre. Ambos países tendrán que negociar detalladamente cual va a ser la situación en la que van a quedar estas personas.
  • Más aportación económica a la Unión Europea: Con menos Estados miembros dentro de la Unión Europea, cada uno de ellos tendrá que aportar más dinero para su mantenimiento. En el caso de España, la salida de Reino Unido implica tener que aportar a la Unión Europea 900 millones de euros más de los que se aportan actualmente.
  • No obstante, no todas las consecuencias del Brexit van a ser negativas para España. De hecho, una positiva será la posible atracción de inversión hacia nuestro país. De este modo, numerosos bancos y empresas que operan ahora desde Reino Unido están buscando una salida para no quedarse fuera del espacio económico europeo, y España se perfila como uno de los destinos más atractivos para su inversión. Hay que tener en cuenta que la llegada de nuevos inversores y empresas no solo mejoraría la economía a nivel general, sino que podría ser una importante fuente de generación de empleo para el país.

Quizá te interese leer | Los mejores países para vivir si eres mileurista¿Cuál es tu opinión sobre el Brexit? Cuéntanos.¿Buscas un préstamo sin aval?  En Vivus te ofrecemos un crédito de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados