Vuelve

Lo vintage ha vuelto y te lo demostramos con 4 ejemplos

17/3/2019
Lo vintage ha vuelto y te lo demostramos con 4 ejemplos
Autor
Aurelio Jimenez

La nostalgia es una apuesta ganadora. Escarbar en el corazón del consumidor y hacerle recordar su pasado siempre ha sido un buen negocio. Cada vez más empresas se dan cuenta del filón y por eso en los últimos años no dejan de salir a la venta productos vintage que parecen sacados de otra época.El estilo vintage goza de una gran popularidad en nuestros días, sobre todo en el sector de la tecnología. Como prueba, hoy te traemos algunos ejemplos de productos clásicos que están vendiéndose como churros.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Productos vintage que revientan las ventas

Nintendo NES Classic Mini

A finales de 2016 Nintendo lanzó un número limitado de unidades de la NES Classic Mini, una consola en miniatura con la misma forma que la popular Nintendo de 8 bits y con algunos de sus juegos más emblemáticos, entre ellos Ballon Fight, Bubble Bobble, Final Fantasy, Super Mario Bross, Pac Man…El lanzamiento fue una auténtica locura, las reservas se agotaron a los pocos minutos y los revendedores hicieron su agosto en Wallapop. A finales del mismo año Nintendo lanzó la SNES Classic Mini, esta vez para mantenerla a la venta de forma indefinida, y sus ventas se repitieron. Recientemente han anunciado que volverán a vender la NES Classic Mini pronto.

Nokia 3310

El Nokia 3310 fue uno de los buques insignia de Nokia. El indestructible teléfono de la compañía finlandesa salió al mercado en el año 2000 y fue el superventas de la época (más de 100 millones de unidades vendidas) hasta que fue renovado por el Nokia 3210.17 años después y en pleno auge de los smartphones Nokia decidió que había llegado el momento de relanzar su clásico. La nueva versión del Nokia 3310, con pantalla a color, conectividad 2G, cámara de 2Mpx y Bluetooth 3.0, salió a la venta por 59 euros y rápidamente se coló en las listas de los productos más vendidos.

Motos vintage

En este caso no ponemos una marca concreta, sino una categoría. Los amantes de las dos ruedas tienen un gran catálogo de motos vintage entre las que elegir que parecen sacadas de una película ochentera.A la clásica Vespa de 125 se unen otros modelos, como la LML Star, la Triumph Bonneville, la Scrambler Ducati o la Yamaha XSR 700. Casi que nos atrevemos a decir que hay un modelo de moto retro para cada tipo de motero.¿Y qué me dices de los coches Mini? En realidad, no son más que una reedición actualizada del icónico Mini de los años 60, considerado el segundo automóvil más influyente del siglo, sólo detrás del Ford T.

Lo vintage también conquista Amazon

Los que acabamos de enumerar son sólo algunos de los éxitos vintage de los que todos hemos oído hablar, pero no son los únicos. Esta tendencia está pegando muy fuerte en todos los ámbitos y también ha conquistado los best sellers de los grandes e-commerces.Una simple búsqueda en Amazon de la palabra “vintage” y encontramos lámparas extensibles que parecen sacadas de un estudio de fotografía de los 60, ropa de hace medio siglo, tostadoras y cafeteras que podrías haber visto en Cuéntame, mochilas, maletines, pegatinas de pared, gafas de sol, guitarras…¡Es una locura! El estilo vintage está por todas partes. ¿Será solo una moda temporal o ha vuelto para quedarse?Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder darte algún capricho vintage ;). Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados