Vuelve

¿Qué es una incubadora de empresas?

6/10/2015
¿Qué es una incubadora de empresas? - MICRODINERO
Autor
Vivus

¿Estás pensando en lanzarte al mundo del emprendimiento? ¿Quieres crear una startup y no sabes cómo realizarlo? ¿No sabes dónde encontrar financiación para tu nueva empresa? Una incubadora de empresas puede ser tu solución.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]A la hora de crear una empresa, hay que tener en cuenta que para tener éxito no vale sólo con tener una buena idea, sino que también se necesitan las herramientas más adecuadas para poder sacarla adelante y que consiga beneficios.Para conseguirlo se puede recurrir a profesionales del sector que te ayuden a lanzar tu empresa como, por ejemplo, las incubadoras de empresas. Pero ¿qué hace una incubadora de empresas? Su principal función es de apoyo integral a los emprendedores y su proyecto. No se trata tan sólo de un apoyo económico, es decir, financiación sino también en todos los aspectos de la empresa: gestión, organización, planificación, etc.Es una función de consejero, de asesoramiento al emprendedor gracias a la experiencia de los responsables de las incubadoras que incluso en ocasiones llega a ser formación en determinados aspectos.

Ventajas de contar con la ayuda de una incubadora

En este sentido, contar con una incubadora de empresas a la hora de emprender tiene las siguientes ventajas:

  • Sirven de ayuda: se trata de ayuda tanto en apoyo logístico (oficina) como en apoyo económico (financiación) o de gestión (formación, consejos o ideas). Ayudan a sentar las bases del negocio y clarificar las ideas.
  • Adaptabilidad según el negocio: Se adaptan a las necesidades del emprendedor y del tipo de empresa. Cada empresa es como un “hijo” y a cada uno se le da un trato personalizado para que crezcan rápidamente y, sobre todo, sanos.
  • Minimización de riesgos: Al contar con un apoyo y un consejo de expertos, se limita las posibilidades de fracaso.

Ejemplos de incubadoras de empresas españolas

Ahora que ya sabemos qué es una incubadora de empresas, para qué sirve y cuáles son las ventajas que aportan a los emprendedores, es hora de conocer a algunos ejemplos de incubadoras españolas destacadas. Son los siguientes:

  • Dad: Se trata de una incubadora liderada por Rodolfo Carpintier y se ocupa de ofrecer a las startups una inversión inicial de capital. Además, te orientan en la gestión, las etapas y formas de financiación y en conseguir los primeros clientes.
  • Grupo Intercom: Es una de las incubadoras más importantes de España. Ha lanzado importantes proyectos como Softonic, Niumba o Infojobs.
  • Mola: Se trata de una incubadora especializada en proyectos informáticos, principalmente aplicaciones móviles y web.
  • Seedrocke: Se trata de una incubadora que también funciona como aceleradora. Es un importante reducto de inversores privados que pueden llegar a invertir hasta tres millones de euros al año. Destacan sus planes de formación.

¿Tienes una startup o piensas en crear una? ¿Necesitas ayuda para lanzarla? Evalúa la opción de que una incubadora de empresas te ayude, puede ser el empujón que necesitas para que tu sueño empresarial se cumpla.Fuentes de información:http://noticias.universia.es/empleo/noticia/2015/02/10/1118799/principales-incubadoras-aceleradoras-emprender-espana.htmlhttp://gestoriaemadrid.com/noticias/2015-02-18-15-41-22http://www.contunegocio.es/gestion/ventajas-e-inconvenientes-de-las-incubadoras-de-empresas/

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados