Vuelve

Diez restaurantes low cost que no te debes perder si vives en Madrid

14/7/2022
Diez restaurantes low cost que no te debes perder si vives en Madrid
Autor
Vivus

Madrid es una ciudad de contrastes, también en lo que a gastronomía se refiere. A pesar de la creencia generalizada de que comer bien en la capital de España es caro, lo cierto es que también existen una serie de restaurantes low cost que deberías probar alguna vez también, especialmente si vives en esta ciudad.

A continuación, te dejamos una decena de restaurantes que no te debes perder si vives en Madrid y a bajo coste, por menos de 25 €.

Los mejores restaurantes de Madrid en relación calidad/precio

Casa Lolea

Casa Lolea es un restaurante lleno de luz,pero con una cocina desenfadada y un ambiente tranquilo. El primer local que abrieron con esta denominación fue en Barcelona, pero su éxito les llevó a abrir también un restaurante en Madrid. Aquí podrás disfrutar alguno de los mejores risottos de Madrid combinándolos con sus botellas de sangría de diferentes sabores.

Puntuación según las reseñas de Google: 4,4 /5

Dónde encontrarlo: Calle Libertad 26 con, C. de Augusto Figueroa, 28004 Madrid (Metro Chueca)

Killer Sobo

Killer Sobo es una opción oriental que también ofrece alternativas veganas. En realidad, es una taberna japocastiza con espíritu libre y festivo nacida de las calles más apacibles de La Latina. Según sus reseñas, ofrece uno de los mejores ramen de Madrid. En realidad, merece la pena toda la carta, y con un precio imbatible.

Puntuación según las reseñas de Google: 4,7 /5

Dónde encontrarlo: C. dela Redondilla, 7, 28005 Madrid (Metro La Latina)

Los Porfiados

En el corazón del barrio de Lavapiés, uno de los más multiculturales de España, se sitúa Los Porfiados, un restaurante que alimenta con cocina casera junto con alguna que otra receta argentina. La carta de este restaurante es más bien corta, con nueve entrantes y diez principales, pero todos ellos harán las delicias de los comensales que lo visitan.

Puntuación según las reseñas de Google: 4,6 /5

Dónde encontrarlo: C. de Buenavista, 18, 28012 Madrid (Metro Lavapiés)

La Burlona

Es un restaurante cuyo éxito se explica por una combinación de clásicos de toda la vida renovados y adaptados a la cocina de su chef y el buen ambiente que se respira en todos los rincones del local. Tanto es así que los fines de semana es casi imposible encontrar sitio si no se reserva con (bastante) antelación.

Puntuación según las reseñas de Google: 4,4 /5

Dónde encontrarlo: C. de Sta. Isabel, 40, 28012 Madrid (Metro Antón Martín)

La Gastro Salvaje

La Gastro Salvaje es un restaurante ubicado en el corazón financiero de la capital,cerca de Nuevos Ministerios. Sus platos siguen una línea mexicana de influencia asiática y mediterránea, como un taco de boquerones a la andaluza con salsa de cinco chiles o el pulpo a la brasa con patata revolcona de chorizo y salsa macha. Y todo ello con un precio realmente ajustado.

Puntuación según las reseñas de Google: 4,4 /5

Dónde encontrarlo: C. de Ponzano, 93, 28003 Madrid (Metro Cuatro Caminos - Nuevos Ministerios)

The Lobstar

El nombre de este restaurante es un juego de palabras entre Lobster (langosta) y Star (estrella). De hecho, su plato estrella es, posiblemente, su sandwich de langosta. Por lo demás, tiene aires industriales y continuos guiños a la cultura yankee, en la que los platos de langostas son un auténtico manjar.

Puntuación según las reseñas de Google: 4,0 /5

Dónde encontrarlo: C. de Carranza, 4, 28004 Madrid (Metro de Bilbao)

La Carbonera

La Carbonera es un bar de quesos que se maridan con buenos vinos de una forma muy relajada. Además, tiene una carta muy completa con cocina tradicional española y latinoamericana. Es una excelente opción si quieres una buena variedad de productos a un precio muy económico.

Puntuación según las reseñas de Google: 4,7 /5

Dónde encontrarlo: C. de Bernardo López García, 11, 28015 (Metro de Noviciado o Plaza de España)

Fellina

Es el hermano pequeño del grupo Le Coco, y llegó a Madrid hace unos años con una propuesta sugerente, donde no se perdía calidad a un precio mucho más barato. La cocina es principalmente italiana, donde destacan sus pizzas fritas y sus pastas hechas a mano por ellos mismos. Además, cuenta con una carta de postres bastante interesante, donde el tiramisúes un imprescindible.

Puntuación según las reseñas de Google: 4,1 /5

Dónde encontrarlo: C. de Caracas, 21, 28010 (Metro Estación del Arte)

La Pagoda

Si te gusta la cocina asiática, no deberías perderte La Pagoda. Tiene una estética tropical que es muy susceptible de ser fotografiada y compartida en redes sociales. Su concepto fue ideado por la generación más joven del grupo Tao, una familia china asentada en Madrid desde hace tiempo. En su carta encontrarás propuestas asiáticas tradicionales como el shushi o los rollitos vietnamitas u otros más modernos como el poke, tonkatsu,etc.

Puntuación según las reseñas de Google: 4,2 /5

Dónde encontrarlo: C. Félix Boix, 7, 28036 (Metro Plaza de Castilla/Cuzco)

Yakitoro

Yakitoro es una propuesta gastronómica firmada por el mismísimo Alberto Chicote, el famoso chef que da vida a los célebres programas Pesadilla en la Cocina y Top Chef. Este es un restaurante inspirado en la taberna tradicional japonesa, y tiene una propuesta basada en brochetas variadas que se cocinan en directo al estilo izakaya o pollo al estilo cañi,entre otros muchos platos.

Puntuación según las reseñas de Google: 4,3 /5

Dónde encontrarlo: C/La Reina 41 o Paseo de la Castellana, 130

Conclusiones

Madrid es una fusión de estilos culinarios diferentes. Hay opciones de todo tipo y para todos los bolsillos. Y no hace falta dejarte mucho dinero para comer bien. Existen algunas propuestas baratas que no deberías perderte.

Últimos artículos:

Quiero ganar más dinero, ¿por dónde empiezo?

Planes de pensiones paneuropeos, todo lo que necesitas saber

Nueve consejos para ahorrar 500 euros este verano

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados