Vuelve

¿Cómo crear y poner a la venta un NFT en 7 sencillos pasos?

19/1/2022
¿Cómo crear y poner a la venta un NFT en 7 sencillos pasos? | Vivus.es
Autor
Aurelio Jiménez

Los NFTs están de moda. Todo el mundo está experimentando con ellos para ver hasta dónde se puede explotar su utilidad. Además, muchos artistas se están poniendo las pilas para poder crear sus propios NFTs y ganar dinero con ello. Por esta razón, en el artículo de hoy te vamos a contar cómo crear y poner a la venta NFTs en 7 sencillos pasos.

Como podrás comprobar, es algo mucho más fácil de lo que parece (aunque es cierto que, si lo desearas, podría complicarse bastante más para añadir más funcionalidades a tus NFTs –pero esto no es necesario).

Si eres un artista o, simplemente, alguien que quiere experimentar con esta nueva tecnología, puedes hacerlo sin problemas. Echa un vistazo a los pasos que te mencionamos a continuación.

1. Define la utilidad de los NFTs que quieres crear

Lo primero que deberías hacer es definir la utilidad de los NFTs que quieras crear. Porque sí, los NFTs deben tener alguna utilidad asociada. O ser un arte excelente, claro.

Algunos NFTs tienen un valor artístico por sí mismos, ya sea por la calidad que tienen o por ser los primeros o haber significado algún tipo de hito. Pero, si no vas a crear un arte excepcional ni nada que marque un hito, debes ofrecer alguna utilidad.

¿Qué tipo de utilidad?

Las hay de muchos tipos. Puedes crear algún tipo de comunidad con ciertos beneficios por formar parte de ella, por ejemplo. También puedes comprometerte a desarrollar la propiedad intelectual de esos NFTs. O puedes plantear proyectos futuros en los que los holders de esos NFTs que saques en primer lugar puedan tener prioridad para participar.

2. Determina el arte (y créalo)

El siguiente paso es determinar el tipo de arte que vas a crear. Quizá seas un artista excepcional y ya tengas diferentes piezas que quieras convertir en NFT. O quizá no lo seas y, simplemente, quieres sacar una colección para sacar dinero de este auge de los NFTs.

Ambas opciones están bien. Pero, si estás en el segundo grupo, debes determinar el arte y crearlo.

Seguramente te preguntes cómo puede ser que haya gente que crea 4000 piezas de arte y las pone a la venta. Evidentemente, estas piezas de arte no se crean una a una, sino que se utiliza un sistema que se conoce como generación procedural.

Básicamente, se toman unos elementos y, en base a ellos, se crean de forma sistemática los diferentes NFTs, permutando los diferentes elementos que pueden componer la obra.

Tanto si quieres una colección de piezas únicas como si quieres crear una colección de gran tamaño con un sistema procedural, deberás contar con un buen artista (si lo eres tú, genial, pero, si no, tendrás que buscar a uno y pagarle por su trabajo). La cuestión es que tienes que determinar el arte y crearlo antes de crear el NFT propiamente dicho.

3. Créate una wallet de Ethereum

El siguiente paso es crearte una wallet de Ethereum. Para poder mintear un NFT (mintear es el verbo de “añadir a la cadena de bloques” un NFT), necesitas tener una de estas wallets, aunque no tengas Ethereum en ella (aunque esto último dependerá del Marketplace que utilices –en el caso que vamos a poner nosotros, el de OpenSea, no necesitas tener Ethereum en la wallet).

Nosotros recomendamos MetaMask. Es gratis y fácil de obtener y usar.

4. Conéctate a OpenSea

Cuando tengas tu wallet, tendrás que conectarte a OpenSea. OpenSea es el principal Marketplace de NFTs y permite crearlos allí mismo.

Te llamará la atención que, en este tipo de webs, ya no es necesario crearte una cuenta y hacer login. ¡Qué va! Eso ya ha sido sustituido por una conexión a tu wallet (a tu MetaMask, en este caso). Mucho más rápido y eficaz.

Las webs del futuro funcionarán de este modo, así que vete acostumbrando.

5. Completa el formulario

Una vez te hayas conectado, puedes hacer clic en “Create” y comenzar el proceso de crear tu NFT. No tiene ninguna pérdida: lo único que tienes que hacer es ir rellenando los diferentes apartados que te pide.

La gran mayoría de estos campos tienen que ver con las características de tu NFT, pero hay uno especialmente importante. Se trata del de “Blockchain”. A través de ese apartado eliges la Blockchain donde quieres mintear tu NFT. ¡Elige sabiamente!

6. Créalo

Con lo anterior, ya tendrás listos todos los apartados de tu NFT. Lo único que tendrás que hacer es crearlo, determinando su precio de venta (o precio de salida, si eliges la opción de subasta), y listo. Ya tienes tu primer NFT.

¡Y no te ha costado ni un euro! Eso sí, cuando lo vendas, OpenSea se llevará una comisión. De hecho, la realidad es que, hasta que alguien no compre tu NFT, no tendrás un NFT como tal. Sólo en el momento de la compra se mintea.

7. Promociónalo

Para terminar, te queda lo más importante… ¡Vender tu NFT! Si esperabas que, con tan solo crearlo, llegasen los compradores y te lo quitaran de las manos… Siento decirte que es más probable que te toque la lotería.

A sí que te va a tocar hacer marketing, promocionarlo y conseguir que la gente se interese por lo que has creado. Sólo así venderás tu NFT.

Como puedes ver, crear tu propio NFT y ponerlo a la venta es algo realmente sencillo. Si sigues los pasos que hemos mencionado, podrás tener tu NFT funcionando en apenas unos minutos.

Por supuesto, que lo vendas o no dependerá de mil factores, como la calidad de tu trabajo artístico y de lo que ofrezcas junto al NFT. Y, por supuesto, de la publicidad que hagas de él.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados