Vuelve

Cómo aplicar la educación financiera en tu vida

7/10/2022
Cómo aplicar la educación financiera en tu vida | Vivus.es
Autor
Vivus

Para la semana de la educación financiera, desde Vivus hemos querido hacer una recopilación de los artículos que más han llamado la atención de nuestros lectores en función de las temáticas más leídas o buscadas por los usuarios.

A continuación, descubre todo lo que puedes aprender sobre cuestiones como la economía familiar, la vida laboral y la actividad económica de los autónomos y el ahorro enfocado a viajes o a la factura de la luz.

Economía familiar

El objetivo de la economía familiar es la gestión de los ingresos y los gastos de una manera adecuada y óptima para todos los miembros del núcleo familiar. También trata temas como el endeudamiento, la correcta distribución de las inversiones y la satisfacción de nuestras necesidades diarias, para hacer frente tanto a imprevistos como a planes de futuro.  

Como puedes ver, la economía familiar abarca distintas cuestiones y en Vivus nos gusta mantenerte al día de todas ellas con el contenido de nuestro blog. A continuación te dejamos dos de los artículos más vistos por nuestros lectores sobre este tema:

●  Las principales ayudas para familias numerosas

●  Finanzas en pareja: principales errores y cómo evitarlos

Autónomos

Si eres o te estás planteando darte de alta como autónomo, seguro que tienes muchas inquietudes y dudas que te gustaría resolver para sacarle el máximo partido a ser trabajador por cuenta propia.

En los siguientes posts encontrarás información acerca de los gastos que puedes deducirte o cuestiones referentes al paro y tu actividad laboral como autónomo.

● ¿Se puede cobrar el paro y estar dado de alta como autónomo a la vez?

●  Soy autónomo: ¿Qué gastos me puedo deducir?

Ahorro

El ahorro es una de las partidas más importantes de tu presupuesto, aunque muchas personas no lo tengan tan en cuenta como se debería. Desde Vivus, queremos mostrarte nuestros artículos más leídos al respecto y darte algunos consejos sobre cómo puedes ahorrar más en tu factura de la luz o en planes como viajar.

● Trucos para ahorrar en viajes

● Cómo ahorrar en tu factura de la luz

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados