Desde el criterio del albergue de toda la vida ubicado en las ciudades enormes, el “hostel” ha ido evolucionando llegando a modernizarse. Este hecho se destaca porque se ha desarrollado en un tipo de hospedaje que sigue siendo barato, pero muestra las prestaciones propias de un hotel como son el comedor, la cocina, wifi, terrazas, zonas de gimnasios y piscinas, entre otros. Y, sin lugar a duda, con un gran estilo y comodidad. Son los denominados poshtels.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Quizá te interese leer |Viajar con niños: ¿cuáles son los mejores destinos?Los poshtels tienen su origen en los vocablos ingleses “posh”, que significa elegante y único, y “hostel”, cuya unión da lugar a “posthel”. Son establecimientos refinados comparables a los llamados hoteles “boutique” para aquellas personas viajeras rigurosas que no quieren privarse de la ostentación y de los precios asequibles.
No obstante, se diferencia de los hoteles en cuanto a que podemos compartir determinadas zonas, algo que posibilita y ayuda a relacionarse con otras personas y a cambiar impresiones, estableciendo una sensación de asociación en un entorno más calmado. Pero no todos siguen un mismo modelo. Aparte de las habitaciones compartidas, varios “posthels” cuentan con acogedores dormitorios exclusivos que incluyen un baño, siendo esto una ventaja para aquellas personas que buscan intimidad a la hora de acostarse.Quizá te interese leer |7 Consejos para ahorrar en los viajesSin embargo, gran parte de estos hospedajes considerados más o menos pijos, podemos encontrarlos en grandes ciudades, con gran asiduidad en edificios peculiares o barrios de moda o simbólicos en los que no resulta sencillo poder hospedarse. No obstante, también se pueden encontrar en pueblos turísticos.
Tuvieron sus inicios en Londres, pero se han ido extendiendo por casi todos los continentes.El mejor del mundo es el “Generator Paris” en Francia. Situado en Berlín, se encuentra el “One80º Hostel Berlin” y en Nueva York el “Ny Moore Hostel”.En España, podemos destacar los siguientes poshtels más conocidos:
¿Has estado en un “poshtels”? Cuéntanos tu experiencia.Quizá te interese leer |Cinco destinos muy raros para desconectar del mundo¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!