Vuelve

7 Consejos para ahorrar en los viajes

22/8/2016
7 Consejos para ahorrar en los viajes
Autor
Remo

A todos nos gusta viajar: conoces nuevos lugares, nueva gente, nueva comida y, además, te relajas y desconectas del día a día junto a la gente que  verdaderamente te importa. Sin embargo, hay algo que a nadie le gusta cuando piensa en viajar: gastar dinero.  En este artículo te enseñaremos a reducir al máximo esos gastos con 7 consejos para ahorrar en los viajes: [¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

  1. Usa internet para buscar el mejor precio. Sin duda, las mejores ofertas están en internet. Hoteles, compañías aéreas o agencias de viajes están en la red y, al reducirse el número de intermediarios, es en internet donde están las mejores ofertas. Además, existen decenas de webs en las que comparar precios hasta encontrar el chollo que mejor se adapta a tu bolsillo.
  2. Planea con tiempo el viaje. Hay viajes que surgen de un día para otro y no hay más remedio que hacerlos. Sin embargo, al hablar de vacaciones lo normal es que conozcamos las fechas con bastante antelación. Planear con tiempo el viaje es una de las mejores formas de ahorrar. Aunque no siempre, cuánto más próxima esté la fecha, más caro será el viaje.
  3. Se flexible con las fechas. Es fundamental, sobre todo cuando tienes que reservar un vuelo. De una semana a otra y de un día a otro, incluso de una hora a otra, los precios pueden cambiar muchísimo. Por ello, se aconseja no ajustar demasiado las fechas para hacer una búsqueda con la mayor libertad posible.
  4. Ahorra en la comida. Es una de las partidas presupuestarias mayores en los viajes. Hay que evitar los sitios con precios prohibitivos a la hora de comer: aeropuertos, hoteles, centros turísticos, cerca de monumentos importantes… En ocasiones, dando un paseo de apenas 300 metros puedes encontrar una opción culinaria mucho más económica (y hasta mejor).
  5. Quita esa cara de turista y aprende a regatear. Suele ser habitual en muchos países cobrarle de más a los turistas. Aunque disimular que lo eres es difícil, se recomienda ir informado y con los deberes hechos sobre los precios de referencia. Por otra parte, el regateo forma parte de la cultura de muchos lugares. No tengas miedo de regatear e intentar comprar más barato.
  6. Si es posible, viaja en grupo. Los viajes en grupo tienen la ventaja de que los precios son mucho más ajustados. Si viajas sólo o en pareja no dudes en apuntarte a algún grupo con otros viajeros, sobre todo a la hora de hacer excursiones.
  7. No olvides nada en casa. Todo lo que olvides tendrás que comprarlo y te aseguramos que los precios serán caros: desde un bote de gomina hasta un cargador para el móvil suponen un desembolso de dinero innecesario. Por ello, no dejes nada atrás. En la maleta, bien organizada, caben muchas cosas.

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados