Vuelve

¿Qué es el código SWIFT y para qué pueden pedírtelo?

4/2/2020
¿Qué es el código SWIFT y para qué pueden pedírtelo? | Vivus.es
Autor
Vivus

Si has hecho alguna transferencia internacional últimamente, te habrás dado cuenta de que, aparte del número de cuenta del receptor, también te han pedido un código que se llama SWIFT. Aunque quizás no lo sepas, esto hace mucho más seguros tus movimientos de dinero, ya que evita errores y agiliza los trámites bancarios. Pero ¿qué es el código SWIFT exactamente?[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] SWIFT se corresponde con las siglas de Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication y se trata un código alfanúmerico de entre 8 y 11 dígitos. Así, los cuatro primeros números identifican la entidad bancaria, los dos siguientes el país donde se encuentra la cuenta y los dos siguientes la localidad de la oficina en la que se abrió. En cuanto a los tres últimos dígitos, no siempre aparecen y representan el número de la propia oficina. Cuando no se utilizan se da por hecho que la cuenta pertenece a una entidad central.Además, es importante que sepas que a este código también se le conoce como BIC(Bank Identifier Code) y que los profesionales de la banca utilizan ambos nombres indistintamente a la hora de referirse a lo mismo. Esto implica que si te solicitan este número identificador pueden referirse a él de estas dos maneras.Lee también: TINI, Euribor, Diferencial y TAE: aprende a diferenciarlos antes de pedir una hipoteca

¿Cuándo te van a pedir el código SWIFT?

Este código se te solicitará cada vez que vayas a realizar un movimiento de dinero (pago o transferencia) relativo a una cuenta que se encuentre en otro país. Por este motivo, es importante que incluyas este dato en tus facturas. De no ser así, tus clientes extranjeros tendrán dificultades a la hora de hacerte llegar un ingreso.Quizá te interese: ¿Qué es la TAE? ¿En qué se utiliza? ¿Para qué sirve?

Cómo saber cuál es tu código SWIFT

Existen varias formas de conseguir este código. En primer lugar, puedes acercarte hasta una oficina de tu entidad bancaria y pedir que te lo proporcionen. En caso de que no te puedas desplazar, también tienes la posibilidad de consultarlo a través de las páginas de banca online. Sin embargo, estas dos opciones solo podrás realizarlas cuando necesites el código correspondiente a una cuenta tuya. Si lo que buscas es el identificador de algún cliente o proveedor puedes acceder a los numerosos buscadores de códigos SWIFT que hay en Internet, como, por ejemplo: TransferWise.Dado que las transacciones económicas se realizan cada vez más a través de la red, se hace muy necesario implementar sistemas de seguridad que garanticen que esas operaciones se hacen de forma legal, eficaz y protegida. Este es el objetivo con el que se crean este tipo de códigos. Saber qué es el código SWIFT te ayudará a conocer cuál es su cometido: proporcionarte un servicio más seguro.Quizá te interese: ¿Existen peligros de dar el número de cuenta bancaria a otros?¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un mini créditos online de hasta de hasta 1.100 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados