Vuelve

13 planes de ocio para el puente del Pilar sin salir de tu casa

30/9/2022
13 planes de ocio para el puente del Pilar sin salir de tu casa | Vivus.es
Autor
Vivus

El puente del Pilar está a la vuelta de la esquina. Se trata de la festividad más importante de España, ya que también es el día en el que se celebra el día de la hispanidad. Este año, el Pilar cae a mitad de semana, de manera que los planes se reducen de manera considerable.

De hecho, existen numerosos planes que cualquiera puede hacer sin necesidad de salir de casa durante el puente del Pilar. A continuación, te exponemos algunos de los más interesantes.

Leer libros

Leer es una de las mayores pasiones de muchas personas. Sirven para evadirte de la realidad, viajar a mundos fantásticos o, simplemente, culturizarte. Y todo ello desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, los modernos ebooks permiten guardar grandes cantidades de libros en un solo lugar, con retroiluminación para leer a oscuras y una interfaz muy amigable para la vista. Por todo ello, es una de las actividades más interesantes para hacer durante el día del Pilar desde casa.

Cocinar con diferentes recetas

La cocina es otro de los hobbies más pasionales para muchas personas. En algunos casos, tan solo se busca sorprender a tu pareja con una receta original. En otros, la ambición va un paso más allá, buscando ser el próximo chef con estrella Michelín.

Sea como fuere, en internet se pueden encontrar recetas de todo tipo para diferentes comidas, de diferentes geografías y con distintas técnicas culinarias. Algunas de ellas de los chefs más reputados del momento. Para que el único límite que tengas sea tu imaginación.

Probar el restaurante que han abierto en tu barrio

Si lo tuyo no es la cocina, siempre puedes consultar en alguna de las aplicaciones de pedidos a domicilio si existe un restaurante nuevo que no hayas probado. Desde sushi a pizzas, desde arroces a hamburguesas; tan solo tienes que utilizar la aplicación y esperar en tu casa a que llegue el pedido.

Ver las mejores series

En septiembre, la mayoría de plataformas suelen renovar su catálogo de entretenimiento, especialmente de series y películas. De hecho, cada vez más, las series se están convirtiendo en auténticas superproducciones que nada tienen que envidiar a las películas con más recursos.

Amazon Prime Video, HBO, Movistar, Netflix, Apple TV… la cantidad de plataformas de vídeo por streaming es cada vez mayor, y la oferta de entretenimiento, casi inabarcable. Incluso podrías aprovechar el puente del Pilar para revisitar algunas de tus series o películas preferidas. Tan solo te limita el tiempo que puedes pasar delante del televisor.

Montarte un escape room

Los escape rooms se han convertido en una de las actividades de entretenimiento más habituales para algunos grupos de personas. Algunos locales se han acondicionado para que intentéis salir en menos de una hora, pero esto también podéis reproducirlo en casa, especialmente si tenéis niños pequeños.

Además, también podéis jugar a la versión online, con la misma premisa: resolver enigmas, misterios y adivinanzas. Todo con un único objetivo: salir de la habitación en el menor tiempo posible.

Jugar con amigos y familiares

Existen numerosos juegos de mesa y virtuales con los que podrás jugar con amigos y familiares. Pero si no podéis quedar físicamente porque no queréis o no podéis salir de casa, siempre podéis utilizar aplicaciones online que permiten jugar a distancia con amigos y pasar grandes momentos a distancia.

Bailar y disfrazaros

La música tiene la asombrosa capacidad para afectar al estado de ánimo de todas las personas. Nos lleva a experimentar emociones que pueden cambiarnos de forma brusca, dependiendo del estilo que se escoja.

Normalmente, si la música nos gusta, nos hace movernos y entrar en un estado de euforia. Y si no sales de casa, al menos que te pille con una sonrisa en la cara, y si puede ser disfrazado, mucho mejor.

Ponerte en forma sin ir al gimnasio

Ponerte en forma nunca fue tan fácil. A solo un par de clicks tienes deportistas y entrenadores personales con los que podrás aprender y ponerte en forma, sin necesidad de tener aparatos ni herramientas, de forma totalmente libre.

En Youtube, Instagram o TikTok tienes muchísimas rutinas que se ajustan a tu estado de forma, tu estilo de vida o lo que quieras potenciar.

Mimarte con rutinas de belleza

Estar entre cuatro paredes no quiere decir que debas descuidarte. Al contrario, puede ser un buen momento para acicalarte con rutinas de belleza.

Además, no hay que olvidar que estas rutinas de belleza ayudan a reducir el estrés y activar la circulación. Y eso también es bienestar.

Montar en atracciones desde tu casa

Algunos parques temáticos famosos como Yomiuriland, Tokyo Dome City y Hakkeijima Sea Paradise de Yokohama, han ido compartiendo vídeos de sus atracciones más famosas para que puedas descargar adrenalina sin moverte del sofá.

Puedes realizar puenting, sumergirte en realidad virtual y disfrutar de sus montañas rusas para animarnos un poco.

Crea tu propio karaoke

Para cantar en un karaoke no necesitas salir de casa. En realidad, tan solo necesitas un reproductor musical y algo de tiempo libre.

Puedes llevar este punto al siguiente nivel incorporando un micro (o un cepillo o mando de la tele en su defecto) y buscando las letras de tus canciones favoritas en Internet. No te cortes, pero ten un mínimo de piedad por tus pobres vecinos.

Aprovecha para decorar tu casa

La decoración es una de las pasiones olvidadas por muchas personas. Pero siempre puedes probar moviendo un sofá de un lado para otro, si pones la mesa en otro lugar o cambias los libros de un sitio para otro. Cualquier momento es bueno para redecorar tu vivienda, utilizando los consejos de los expertos.

Cuida tus plantas

Si no vas a salir de tu casa, siempre puedes cuidar y mimar tus plantas para que no se mueran, o trata de revivir las que necesitan un shock de rehidratación. Y prueba a hablarles con cariño para ver si el mito de que así crecen mejor es verdad.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados