Vuelve

Amazon Prime, Netflix, HBO... ¿Qué plataforma es mejor?

5/3/2018
Amazon Prime, Netflix, HBO... ¿Qué plataforma es mejor?
Autor
Aurelio Jimenez

En los últimos años el panorama televisivo ha cambiado mucho en nuestro país. Los amantes de las series y de las películas estamos de enhorabuena porque cada vez hay más plataformas de streaming entre las que elegir. Tras el estreno de Netflix en España en octubre de 2015, la competencia se ha puesto las pilas y el abanico de televisiones de pago es cada vez más amplio y mejor. Si no tienes claro cuál es mejor o peor para ti, a continuación repasaremos las principales plataformas de pago existentes en España:[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Netflix

Netflix es la reina del baile, la chica guapa de los servicios de streaming con la que todos quieren bailar. ¿Los motivos? Un catálogo espectacular, repleto de producciones propias que no podrás encontrar en otras plataformas; y unos precios bastante asequibles, que van desde 7,99 euros al mes de la tarifa básica por un solo dispositivo hasta los 11,99 euros con calidad 4K y la posibilidad de usar cuatro dispositivos a la vez (ideal para compartir entre amigos).Otro gran punto a favor de Netflix es que dispone de todas las temporadas completas de casi todas las series de su catálogo. Esto es ideal para los amantes de las maratones seriéfilas de fines de semana. Por otra parte, su app funciona a las mil maravillas en cualquier dispositivo y su interfaz está muy bien conseguida.

HBO España

En diciembre de 2006 aterrizó en España la potentísima y reconocida HBO. Esta plataforma intenta abrirse hueco con producciones espectaculares como Juego de Tronos, Westword o True Detective, y además con acuerdos con Mediaset para tener algunas de sus series justo el día siguiente de su emisión. Su precio es de 7,99 euros mensuales para dos pantallas al mismo tiempo.El gran hándicap de HBO es que -al contrario que Netflix, que publica sus series al completo- las series se ven como se han visto toda la vida: un episodio por semana, por lo que has de armarte de paciencia para disfrutar de una temporada al completo.

Amazon Prime

Amazon se instaló recientemente en nuestro país con su plataforma Prime Video. Su precio es rompedor: cero euros mensuales para sus clientes Prime. Basta con pagar los 19,95 euros al año que cuesta convertirse en cliente Prime para disfrutar de las series y películas del otro gigante del streaming de Estados Unidos, además de todas las ventajas en las compras que hagamos en su web.Aunque Amazon cuenta con producciones propias y también ha adquirido bastantes títulos de terceros, su punto débil a día de hoy es que su catálogo sigue siendo demasiado corto para seriéfilos y cinéfilos. Como opción extra y bastante económica está bien, pero como plataforma principal de televisión de pago quizás se quede demasiado corta.

Filmin, Rakuten, Sky…

Aunque Netflix, HBO y Prime Video son las tres plataformas de streaming más conocidas en nuestro país, es justo señalar que no son las únicas. Existen otras opciones como Filmin, para los amantes del cine independiente; Rakuten TV (antigua Wuaki), repleta de títulos muy comerciales que vienen de triunfar en el cine; o Sky, el último gigante del streaming en llegar a España y del que se espera bastante.En definitiva, opciones para todos los perfiles de espectador y a precios que realmente merecen la pena para disfrutar de buen cine en casa. ¿Cuál es tu preferida?Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados