Vuelve

7 ideas para disfrutar del puente de diciembre sin gastar dinero (o casi)

25/11/2022
7 ideas para disfrutar del puente de diciembre sin gastar dinero (o casi) | Vivus.es
Autor
Vivus

El puente de diciembre es, para muchas personas, uno de los más especiales del año. No en vano, en él se juntan hasta dos días festivos consecutivos: el Día de la Constitución, celebrado el 6 de diciembre, y la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre. Entre medias, está el 7 de diciembre, que muchas personas aprovechan para disfrutar como día de vacaciones.

Es el puente más largo del año y, por eso, muchas personas se plantean qué hacer, especialmente este año en el que parece que, ahora sí, la pandemia nos da un respiro. A continuación, te dejamos siete ideas para disfrutar de este puente tan largo sin que tengas que gastar mucho dinero.

Visita las luces de Navidad de tu ciudad

Tradicionalmente, el puente de diciembre da el pistoletazo de salida de la Navidad. En muchas ciudades, es el momento en el que las luces se encienden por primera vez, dando ese toque mágico a las calles de toda la geografía española.

Los ayuntamientos cada vez gastan más en la decoración navideña, lo que convierte a las ciudades en auténticas atracciones turísticas. El ejemplo paradigmático es Vigo, cuya ocupación hotelera ha rondado el 100% durante el puente de diciembre en los últimos años.

Pero no tienes que irte fuera de tu lugar de residencia para disfrutar de este ambiente navideño. Todas las ciudades, en mayor o menor medida, engalanan sus calles para el disfrute de sus vecinos. Y si tienes suerte de que tu lugar de residencia es la más decorada, mejor que mejor.

Disfruta de la nieve

Aunque el invierno astronómico no comienza hasta el 21 de diciembre, los meteorólogos tienen otra fecha marcada en el calendario que indica cuándo las temperaturas comienzan a bajar. Este es el 1 de diciembre, que es cuando empieza el invierno meteorológico, con el desplome del mercurio en toda España.

Con el invierno llega también la apertura de las estaciones de esquí, al caer las primeras nevadas en cotas medias. De hecho, tradicionalmente, ha sido uno de los momentos del año de mayor afluencia de público y de mayor facturación para las estaciones.

Pero si no quieres pagar el forfait y todo el equipamiento, siempre puedes disfrutar en las laderas de las montañas, tirándote con un trineo y disfrutando en familia. Un plan gratuito que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

Vete a la playa

Sí, no nos hemos vuelto locos. En el puente de diciembre, la temperatura en Levante y en la mayor parte de la costa española es muy suave, y permite disfrutar de todos los encantos de los destinos costeros sin necesidad de sufrir los agobios del verano.

Porque España es mucho más que sol y playa, y algunos destinos tienen mucho más encanto del que quizá crees. Puedes ir a Peñíscola y visitar el castillo con su ciudadela, el faro junto al mar o, simplemente, tomar un helado en alguna de sus terrazas en pleno mes de diciembre.

Otra opción es visitar la zona norte de España, donde están algunas de las playas más bonitas de la geografía de nuestro país. De hecho, el Cantábrico cuenta con las playas más salvajes y remotas que te puedas imaginar, con acantilados escénicos y aguas casi cristalinas.

Para los amantes de la naturaleza

Otra de las ideas para disfrutar del puente de diciembre sin gastar casi dinero es irte a la naturaleza. Allí podrás disfrutar de los últimos coletazos del otoño o incluso disfrutar de las primeras nevadas.

Porque España está llena de multitud de parques naturales y paisajes únicos, como la Selva de Irati en Navarra, el valle de Ambroz en Cáceres, el Parque Natural de los Picos de Europa en Asturias, Cantabria y León o la Sierra del Guadarrama en Madrid.

Son lugares mágicos para relajarse mientras disfrutas de la naturaleza, o aprovechar para buscar las preciadas setas que tanto se han resistido este año.

Disfruta de un maratón casero de películas o series

Los más caseros también pueden disfrutar del puente de diciembre. Las nuevas plataformas de streaming permiten acceder a multitud de contenido de forma rápida, y consumir una cantidad ingente de contenido multimedia.

Es probable que no tengas ni tiempo de acabar alguna de las muchas series que forman parte del catálogo de plataformas como Netflix, HBO Max, Disney + o Amazon Prime Video. Pero por si fuese así, todavía te quedan muchas películas de las que disfrutar.

Acábate el mundial de fútbol

Este año, el mundial de fútbol se celebra en invierno por primera vez en la historia. Es una situación inédita, motivada por las altas temperaturas de Catar, el país que alberga el mayor acontecimiento futbolístico del mundo, que han impedido que se celebre en temporada estival, cuando se hacía tradicionalmente.

Durante el puente de diciembre se celebran los octavos y los cuartos de final de la cita, que es imperdible para cualquier amante del fútbol. Si, además, la selección española todavía sigue viva, puede ser buen momento para quedar con los amigos y salir a ver los partidos en los bares de tu ciudad.

Visita uno o varios museos

Los museos suelen ser lugares bastante frecuentados por los turistas, pero poco conocidos por sus conciudadanos. En España tenemos auténticas joyas, como el Museo del Prado o el Princesa Sofía de Madrid, el Guggenheim de Bilbao, el Museo Nacional d'Arte de Cataluña o el Teatro Museo Dalí de Figueres, entre muchos otros.

Si eres de Madrid o Barcelona, el listado de museos es bastante amplio, y probablemente no tendrás tiempo de visitarlos todos. Sin embargo, siempre puedes sacar tiempo para visitar alguno de ellos (o varios, si tienes suficiente tiempo).

Existen horarios específicos en los que, incluso, se puede acceder a los museos de forma gratuita. Tan solo tendrás que echar un vistazo a los horarios y las condiciones del museo que vayas

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados