Vuelve

Estas son las 6 deudas más habituales de los españoles

29/5/2017
Estas son las 6 deudas más habituales de los españoles
Autor
Remo

¿Te has planteado alguna vez cuáles son las deudas más habituales de los españoles? A efectos prácticos, la deuda es justo lo contrario al ahorro. Si el ahorro supone consumo futuro gracias a los ingresos presentes, cuando nos endeudamos lo que estamos haciendo es traer dinero del futuro para gastarlo en el presente. La deuda es, por tanto, una obligación de pago que contraemos con la intención de realizar un consumo presente gracias a unos ingresos futuros.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] La deuda nos proporciona una disposición inmediata de dinero, lo que nos permite aumentar nuestro poder adquisitivo, solucionar emergencias o mejorar nuestro nivel de vida. El problema, sin embargo, es que se trata de dinero ajeno que estaremos obligados a devolver en un plazo pactado y a un tipo de interés preestablecido de antemano.

Las 6 deudas más habituales de los españoles

  1. Préstamos hipotecarios. Se trata de préstamos asociados a la adquisición de una vivienda, la cual respalda el cumplimiento del pago del mismo. Esto significa que si no pagamos la deuda, el banco se queda la casa. El plazo de devolución de este tipo de préstamos puede llegar a los 40 años y el tipo de interés medio actual según el INE es el 3,14%.
  2. Préstamos personales y al consumo. Son los contratos de préstamos más habituales, junto a las hipotecas. Suelen destinarse a gastos concretos como la compra de un vehículo, un viaje, estudios, una reparación del hogar… El plazo de devolución de estos préstamos es de hasta 8 años y la mayoría de bancos los ofertan a un tipo de interés en torno al 6 ó 7 %.
  3. Tarjetas de crédito. Una opción que tienen las tarjetas de crédito es aplazar los pagos al banco mediante el pago de cuotas fijas mensuales, como si de un préstamo se tratara. Así, por ejemplo, podemos usar 2.000 euros de nuestra tarjeta de crédito y devolverlo en varias cuotas. Lógicamente, cuanto más tardemos en devolverlo, más intereses pagaremos.
  4. Tarjetas de otros establecimientos. Son similares en funcionamiento a las tarjetas de crédito, solo que funcionan en exclusiva para el comercio que las emite. Son muy populares y pretenden fidelizar clientes. El Corte Inglés, Mediamarkt, Zara… Casi todas las grandes empresas cuentan con una.
  5. Descubiertos en la cuenta bancaria. También se les conoce como “números rojos” y se producen cuando gastamos más dinero del que tenemos en nuestra cuenta bancaria. Por ejemplo, si tenemos 300 euros y compramos algo por valor de 350, el descubierto en cuenta es de 50 euros.
  6. Microcréditos. Los créditos rápidos o microcréditos se conceden por importes bajos y se suelen devolver en muy poco tiempo, con pocas gestiones y comisiones. En Vivus te ofrecemos hasta 300 euros sin intereses y sin comisiones, y si ya eres cliente te damos hasta 1.000 euros con total seguridad, transparencia y sin letra pequeña. Además, te transferimos el dinero en menos de 15 minutos y puedes hacer todos los trámites online, sin aval y sin papeleos.

¿Te ha sorprendido que éstas sean nuestras deudas más habituales?¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un créditos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados