Vuelve

Cinco formas de desconectar del trabajo esta Navidad

26/12/2016
Cinco formas de desconectar del trabajo esta Navidad
Autor
Vivus

La Navidad ha llegado un año más y con ella llegan unos ansiados días de vacaciones para muchos trabajadores. Pero, ¿sabremos desconectar del trabajo de verdad durante estos días de merecido descanso? A continuación te contamos cinco formas de conseguirlo para volver con las pilas cargadas en enero:[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

  1. Elimina el correo electrónico del trabajo de tu móvil personal. Por comodidad, todos solemos agregar el email del trabajo en nuestro smartphone. En el día a día esto nos resulta de gran ayuda para ir adelantando tareas. Sin embargo, también nos provoca un gran estrés y muchas veces ni siquiera somos conscientes de ello. Por esta razón, la mejor manera de no recibir un email inesperado y de no estar inconscientemente recordando el trabajo cada vez que recibimos un correo electrónico es eliminarlo completamente de nuestro teléfono móvil.
  2. Silencia los grupos de WhatsApp, Telegram, Line… que tengas con tus compañeros de trabajo. Tu objetivo es desconectar del trabajo y para ello no puedes estar pendiente de tal o cual comentario de algún compañero de oficina o, si me apuras, de tu propio jefe. Por esta razón, lo mejor que puedes hacer es silenciar todos los grupos relacionados con tu vida laboral. Eso sí, avisa antes en los mismos de la acción que vas a llevar a cabo para que nadie espere una respuesta tuya cuando se dirijan a ti.
  3. Practica un deporte. Nadar, correr, ciclismo, pasear… No importa cuál deporte practiques, pero practica uno. Tampoco importa si llevas años sin ponerte un chándal o calzarte las zapatillas deportivas. El deporte es una de las mejores formas de liberar la mente y desconectar de la rutina laboral. Si pese a estas razones de peso sigues teniendo miedo a empezar, camina al menos. Una caminata de no menos de una hora diaria será de las mejores cosas que podrás hacer durante tus vacaciones.
  4. Relaciónate con otras personas. Es la mejor fecha posible para relacionarte con familiares y amigos. No te encierres en tus problemas o miedos y no pienses que lo que necesitas es encerrarte en casa y descansar. Todo lo contrario: relacionarte con gente de tu entorno, hablar con ellos y reírte son actividades muy sanas que tu mente agradecerá enormemente.
  5. Date un capricho. No importa si es en forma de vacaciones de una semana, de fin de semana romántico, de una cena o, simplemente, de regalarte algo que llevas tiempo queriendo tener pero que nunca te decides a comprar. Es importante que te des un capricho estos días como premio al esfuerzo y constancia de tu día a día en la oficina durante todo un año.

Te prometemos que si sigues al pie de la letra estos cinco consejos tu vuelta al trabajo será mucho más liviana y relajada. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un créditos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados