Vuelve

Tres desafíos para ahorrar (casi) sin esfuerzo en el día a día

23/4/2018
Tres desafíos para ahorrar (casi) sin esfuerzo en el día a día
Autor
Remo

Si con la forma tradicional de ahorrar no consigues los resultados que te gustaría, tal vez necesites una motivación extra. Hay fórmulas alternativas que consisten en plantear el ahorro como un reto diario. Son los desafíos para ahorrar, métodos concretos enfocados en cumplir un objetivo diario.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] En internet encontrarás muchos desafíos que te pueden ayudar a empezar a ahorrar. El objetivo es que le quites las telarañas a la hucha que guardas en casa, por lo que cualquiera de ellos te puede ser útil. Nosotros te vamos a recomendar tres que son bastante populares: el del céntimo, el del euro y el de los 365 días ahorrando.

¿Serás capaz de afrontar con éxito estos tres desafíos para ahorrar?

A) El desafío del céntimo

Este desafío consiste en ahorrar céntimos cada día de forma gradual durante un  año. El primer día ahorras un céntimo, el segundo día ahorras dos céntimos, el tercer día ahorras tres céntimos…. Aparentemente, el esfuerzo es bastante pequeño, ya que el esfuerzo máximo de un día solo sería 3,65 euros. Sin embargo, a lo largo de un año podrás ahorrar 667,95 euros.Si se te da fatal ahorrar, quizás este desafío sea el más fácil de poner en práctica. Además, puedes jugar con las cantidades y en lugar de ahorrar de forma ascendente hacerlo al azar. Basta con que elabores una tabla con 365 números y de forma aleatoria vayas tachando y ahorrando (hoy 5 céntimos, mañana 2,34 euros, pasado mañana 1,03 euros…). El resultado será el mismo y así te ahorrarás de abrocharte el cinturón el último mes del año.

B) El desafío del euro

Este método es muy parecido al anterior, solo que en este caso el espacio temporal se reduce a solo 30 días y la dificultad se multiplica considerablemente. Con el desafío del euro, el día 1 ahorras 1 euro, el día 2 ahorras 2 euros, el día 3 ahorras 3 euros… y así hasta llegar al día 30, en el que ahorrarás 30 euros. Como resultado, en un mes habrás acumulado un ahorro de 465 euros.Si crees que de entrada no vas a ser capaz de ahorrar tanto dinero en un solo mes puedes empezar el reto con una cantidad inferior, por ejemplo, 50 céntimos, e ir aumentando la cifra cada día: 1 euro, 1,50 euros, 2 euros, 2,50 euros… En este caso el ahorro será de 232,5 euros, que tampoco está nada mal.

C) El desafío de los 365 euros

Terminamos con el desafío que te permitirá ahorrar más dinero a lo largo del año. Consiste en asignar una cantidad de ahorro obligatoria a cada día de la semana. Por ejemplo, los lunes ahorras 1 euro; los martes, 2 euros; los miércoles, 3 euros; los jueves, 4; los viernes, 5; los sábados, 6; y los domingos, 7. El resultado es que en una semana ahorrarás 28 euros.Si lo repites cada semana, al cabo del mes habrás conseguido ahorrar 112 euros (si consideramos un mes como cuatro semanas) y cuando termines el año tendrás a buen recaudo en tu cuenta de ahorro la nada despreciable cifra de 1.456 euros.Como alternativa, puedes hacer una variante de los dos últimos métodos: el desafío del euro durante 365 días. Este reto consiste en repetir el desafío del euro durante todos y cada uno de los doce meses del año. El resultado es que ahorrarás 5.580 euros en un año.Si te ha surgido un imprevisto y necesitas dinero rápido puedes solicitar un préstamo Vivus. Te ofrecemos hasta 1.100 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Además, la solicitud es muy sencilla y rápida, ¡en tan solo 10 minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados