vivir de lujo

4 ciudades del mundo para vivir de lujo con poco dinero

¿Has soñado alguna vez con llevar una vida de lujo y comodidades pero al mirar la cuenta del banco has tenido que abrir los ojos? Si los precios de tu actual ciudad no te permiten aspirar a más que a un piso compartido con un erasmus fiestero, echa un ojo a esta lista de las mejores ciudades en las podrás vivir de lujo con poco dinero.

Para unas vacaciones largas, para vivir una temporada estrujando tus ahorros o como destino para nómadas digitales. Estas ciudades ofrecen muchas comodidades por bastante menos de lo que pagarías en España.

Vivir de lujo con poco dinero es fácil si sabes dónde

Bali

Esta isla de Indonesia, además de paraíso surfero, es un destino ideal para que tu dinero valga más. Por lo que cuesta el alquiler de un piso de dos habitaciones en el centro de Madrid o Barcelona (1000-1200€) en Bali puedes tener una villa completa para ti con piscina privada, wifi, limpieza y una persona que te prepare el desayuno a diario.

Si tampoco quieres prepararte la comida o la cena, por unas 70 mil rupias (4€)  podrás ponerte hasta arriba en casi cualquier sitio. Eso sí, mientras más escrupuloso seas, más tendrás que pagar por comer.

Medellín

No sabemos si ha sido por el fenómeno de la serie sobre Pablo Escobar pero Medellín, y Colombia en general, se han convertido en uno de los destinos favoritos para freelance viajeros. Viendo el precio medio de la vivienda nos extraña un poco menos. Puedes encontrar un dúplex de 150 m2, en el barrio de Provenza, con vistas a la ciudad por 2.000$.

Eso sí, no lo dejes pasar demasiado porque en cuanto se corra la voz y empiecen a llegar todos los nómadas digitales de Chiang Mai, subirá de precio. Quizás entonces Chiang Mai vuelva a ser un gran destino para vivir de lujo sin dejarse un riñón.

Algarve, Portugal

Si lo de montarte en un avión y no ver a tu familia en meses no te convence demasiado, te ofrecemos una opción mucho más cercana que va camino de convertirse en asentamiento de muchos jóvenes europeos y americanos.

Casi cualquier localidad de la costa es buena pero vamos a recomendarte Carvoeiro. A los incentivos naturales que supone el mar y las puestas de sol se añade una ubicación super cercana a Faro, base de operaciones de la compañía aérea TAP, con conexiones a todo el mundo. Respecto al precio no encontrarás los chollos de otras ciudades de esta lista, pero seguirás pagando mucho menos tanto por vivir como por comer.

Arequipa, Perú

Un consejo genérico: en muchos países, las segundas ciudades en tamaño son una gran opción para vivir. Suelen ser más cómodas, menos turísticas y te será más fácil integrarte. Eso ocurre en Arequipa, la segunda ciudad más grande de Perú tras la capital, Lima. Sus buenas infraestructuras y su tamaño (1 millón de habitantes aprox.) hacen que sea una ciudad muy manejable, lejos del caos de las grandes urbes de Llatinoamérica.

Podríamos alargar esta lista, si así fuera, Sofía, Ho Chi Minh y  Las Terrenas (República Dominicana) estarían entre las candidatas. ¿Te animas a probar alguna de ellas y contarnos tu experiencia de vida?