Vuelve

¿Ayuda la domótica en el hogar a ahorrar?

9/2/2018
¿Ayuda la domótica en el hogar a ahorrar?
Autor
Vivus

La domótica se ha convertido en los últimos años en una de las maneras más eficaces para ahorrar energía y minimizar el trabajo. Consiste en la utilización de elementos electrónicos automatizados que realizan ciertas tareas de manera inteligente.La domótica en el hogar aporta numerosos beneficios, como pueden ser: el aumento de la seguridad de la vivienda, un mayor bienestar para el propietario de la misma o el ahorro energético. Por ello, realizar una inversión en domótica será una opción muy interesante.Hay muchísimos aspectos que se pueden controlar mediante esta tecnología, como por ejemplo el apagado de todos los aparatos electrónicos de la casa simplemente con pulsar un botón. Otra opción que ofrece es el termostato inteligente, para controlar la temperatura del hogar desde cualquier lugar en el que el usuario se encuentre.

Diferentes opciones que ofrece la domótica

En este sentido, te indicamos las opciones de domótica más popularesen los hogares actualmente y que te pueden interesar para incluir en tu hogar:

  • Sensores de movimiento: Ideales para los hogares con niños pequeños o para el control general del hogar. Estos sensores nos controlarán toda la red eléctrica para no malgastar electricidad. Por ejemplo, si no hay nadie en casa o en una habitación, apagará la luz de la misma, evitando así las preocupaciones por haber olvidado la luz encendida al salir de casa.
  • Sensores de voz: Ideales para personas con problemas de movimiento. Con una simple palabra es posible controlar la casa, permitiendo así minimizar las discapacidades de una persona. Estos sistemas permiten abrir persianas, encender luces, abrir el grifo del agua, etc.
  • Termostato inteligente: El termostato regulará la temperatura del hogar, evitando oscilaciones al alza o a la baja y consiguiendo así ahorrar energía y maximizar el confort.
  • Gestión automática de los elementos de la casa: permite programar varios aspectos del hogar, como, por ejemplo, levantar las persianas de forma automática a una hora predeterminada o que éstas se bajen si entra demasiada luz en el hogar. Además, se podrá establecer una potencia de luz determinada en función de la luminosidad que entre por las ventanas de la casa.

Quizá te interese: ¿Cuáles son los beneficios de las bombillas de bajo consumo?

Cómo nos ayudará invertir en domótica para ahorrar en el futuro

Como se puede observar, invertir en domótica, además de aportar una mayor comodidad en el hogar, supone un gran ahorro al final de mes, ya que al no producir excesos de consumo y controlar cuándo se deben encender las luces y demás aparatos, el ahorro de electricidad puede ser importante.Hay que tener en cuenta que, aunque algunas de estas tecnologías pueden resultar algo caras al principio, con el paso del tiempo se amortizará con creces el gasto económico. Sin duda, una alternativa muy interesante para el ahorro y la comodidad. ¿Invertirías en domótica en tu casa? ¿Qué te parece la idea?Quizá de interese: Claves para reformar la cocina

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados