ahorrar en verano

Cinco apps para conseguir ahorrar en verano

Con el avance de la tecnología, no hay excusas para no ahorrar. Todos tenemos un smartphone en el bolsillo, ¿a que sí? Y todos descargamos aplicaciones para jugar, conectarnos a nuestras redes sociales, descubrir lugares a los que viaja… ¿y para ayudarnos a ahorrar? En el post de hoy vamos a hablar sobre ese arduo trabajo que puede ser ahorrar en verano.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Ahorrar en verano es posible si usas estas aplicaciones

Quizá te interese leer | Hábitos que te permiten ahorrar mucho más sin apenas esfuerzo

Fintonic

Es la más popular de todas, también para ahorrar en verano. Una vez instalada en nuestro teléfono móvil y tras registrarnos, se conecta a nuestras cuentas bancarias para poder saber en todo momento qué ingresos recibimos y en qué se nos va el dinero, es decir, cuáles son nuestros gastos, clasificados por categorías. Fintonic también te avisa del cobro de comisiones, gastos duplicados, descubiertos en cuenta… Sin duda, una app imprescindible para organizar nuestra economía doméstica y conseguir ahorrar en verano.

Spender

A pesar de ser una aplicación de pago, la incluimos en el grupo de las imprescindibles. ¿Conoces el kakebo? Es un método japonés que consiste en anotar cada gasto que tengamos en una pequeña libreta, para así controlar al 100% en qué se nos va el dinero. Pues bien, Spender es el kakebo digitalizado: una app en la que de forma manual anotaremos y categorizaremos cada ingreso y cada gasto de nuestro día a día. La app se puede personalizar al máximo, lo que nos permite controlar exhaustivamente nuestra situación financiera.

Quizá te interese leer | Regla 50-30-20: esto es lo que debes hacer para ahorrar

Clarity Money

Clarity Money te ayuda a “tomar el control de tus finanzas”. Para lograrlo hace uso de su inteligencia artificial y te permite reducir tus facturas. Por ejemplo, te recomienda cancelar suscripciones superfluas o cuentas que apenas utilizas y también te avisa si considera que estás gastando más dinero de la cuenta en una partida determinada. También es capaz de gestionar cuentas de ahorro para ayudarnos a ahorrar más. Vamos, un asistente financiero 2.0 en nuestro smartphone perfecto para ahorrar en verano.

Qapital

Una app pensada para autónomos y trabajadores freelance que permite automatizar el ahorro de forma diaria, semanal o mensual, según queramos. Si nos sobra dinero de nuestro presupuesto semanal o hemos comprado un artículo con un importante descuento porque estaba rebajado, Qapital nos guarda el dinero sobrante para que dispongamos de una red de seguridad financiera en forma de ahorro.

Quizá te interese leer | ¿Cómo hacer un presupuesto familiar para empezar a ahorrar?

Ahorro en casa

Ahorro en casa es una app financiera diferente. No sirve para gestionar directamente nuestro dinero, pero sí para aprender trucos, consejos y buenas prácticas para aprender a ahorrar en casa. Nos ofrece consejos para ahorrar en el baño, en la cocina, en el dormitorio, en el jardín, en el patio, en el salón y en la terraza. Además, también nos enseña a reciclar. Se trata de una app colaborativa, por lo que si tienes algún truco para ahorrar puedes enviarlo y aparecerá incluido en una futura actualización de la app.

¿Conoces alguna aplicación para ahorrar más imprescindible en tu teléfono móvil? ¡Cuéntanos cual!

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!