Vuelve

7 claves para un currículum vitae perfecto

29/2/2020
7 claves para tener un currículum vitae perfecto | Vivus.es
Autor
Aurelio Jimenez

Pese al avance de la tecnología, el currículum vitae, ya sea en versión física o digital, continúa siendo la herramienta fundamental de la que disponen las personas que buscan trabajo.  Sin embargo, desarrollar un buen currículum no es nada fácil. Por esta razón, en este artículo vamos a repasar 7 claves para hacer un buen currículum vitae:[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Lee también: ¿Qué miran las empresas en los CV?

Los consejos para tener el mejor currículum vitae

  • Brevedad y concisión ante todo: el CV no debe ocupar más de un par de folios.  Nuestro currículum debe poder leerse rápido, ya que de ser demasiado extenso corremos el riesgo de que ni siquiera lo lean.
  • Claridad y buena presentación: lo recomendable es usar un lenguaje sencillo con frases cortas que faciliten la lectura. Suele ser recomendable destacar la información importante con el uso de negritas. Ni que decir tiene que es fundamental cuidar al máximo la ortografía.
  • Cuidar la estructura. Lo ideal es dividir el currículum en varias categorías. Por ejemplo, una para la información personal, otra para nuestra formación, otra para nuestra experiencia profesional y una más para cualquier tipo de información de interés que queramos aportar y no tenga cabida en las categorías anteriores, a la que llamaremos “otros datos de interés”.
  • Coherencia en la cronología: las fechas son muy importantes y muchos currículums presentan incongruencias en este aspecto. Esto da una imagen muy negativa. Además, los expertos recomiendan ordenar la cronología de forma inversa, de forma que las últimas experiencias queden lo más arriba posibles.
  • Describe las funciones que has realizado en tus puestos de trabajo anteriores. Se trata de una cuestión a la que no se suele dar la importancia que se merece. Si has trabajado, por ejemplo, como administrativo, aporta toda la información posible sobre el trabajo realizado: facturación, atención a clientes, tramitación de pedidos, contabilidad…
  • Otros datos de interés: en la última sección de nuestro currículum aportaremos toda la información valiosa sobre nuestra persona que nos haga destacar sobre el resto de demandantes de empleo. Aquí es donde debemos vendernos como un producto diferenciado, evitando los tópicos y sin recurrir a la mentira (recuerda que se coge antes a un mentiroso que a un cojo).
  • Adapta tu currículum a cada empresa. Aunque tendremos un modelo general de CV, deberíamos adaptar este a cada oferta de empleo a la que nos apuntemos. Para ello, se recomienda destacar los conocimientos o puntos fuertes más relevantes para cada oferta.

[caption id="attachment_4750" align="aligncenter" width="712"]

curriculum vitae

curriculum vitae[/caption]Todos estos consejos, reunidos esta infografía, nos ayudarán a hacer un buen currículum vitae que incrementará nuestras posibilidades de encontrar un empleo. Como últimas consideraciones, te aconsejamos que nunca fotocopies los currículums, sino que entregues originales con fotografía a color.  Además, siempre que sea posible adjunta una carta de presentación dirigida a la persona encargada del proceso de selección.¡Mucha suerte!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados