personas que tienen éxito

Los 7 secretos de las personas que tienen éxito

¿Quieres tener éxito en tu vida personal y profesional? Seguro que sí. Para alcanzar un nivel alto de éxito en todas las facetas de tu vida deberías dirigir tu mirada hacia las personas que ya lo están consiguiendo y preguntarte: ¿Qué hacen estas personas para ser unas ganadoras? Hoy hablamos de personas que tienen éxito y cómo lo consiguen.

Aunque no existe una fórmula definitiva para alcanzar el éxito, debes considerar algunas claves que te ayudarán a conseguirlo. Tras investigar mucho sobre este tema hemos llegado a la conclusión de que estos son los cinco secretos de las personas que tienen éxito.

Las personas que tienen éxito lo tienen por estos motivos

1º. Saben qué es el éxito y luchan por él

La palabra éxito genera confusiones. No existe un modelo estándar de éxito, solo apreciaciones subjetivas sobre el mismo. Para algunos el éxito puede ser crear una familia o viajar por el mundo. Para otros, ganar mucho dinero o crear una empresa exitosa.

¿Sabes con exactitud lo que es el éxito para ti? Te podemos asegurar que las personas que tienen éxito no solo tienen clara la respuesta a esta pregunta, sino que también se planifican para conseguirlo.

2º. Tienen una meta

Sin meta no hay paraíso. Es importante establecer un propósito o meta a la que llegar. ¿Dónde te gustaría estar dentro de 1, 5, 10 y 20 años? ¿Qué tienes pensado hacer para conseguirlo? Esta meta debe ser cuantificable: ahorrar 100.000 euros, viajar a India, tener dos hijos… Evita las metas que no puedas ponderar con exactitud.

3º. Usan un sistema

Una persona ganadora no solo tiene una meta, también un sistema para lograr esa meta. De nada sirve querer viajar a India y querer pasar dos meses allí, si no estableces un sistema que te permita alcanzar ese objetivo. Por ejemplo, estableciendo metas más pequeñas que conduzcan a la meta mayor.

Un ejemplo muy sencillo para que lo entiendas: si tu meta es correr una maratón, el sistema puede consistir en salir a correr media hora 3 días por semana durante un mes; luego 45 minutos al día… Y así sucesivamente hasta lograr tu objetivo principal. Ese es tu sistema.

4º. Controlan su tiempo

Las personas con éxito no solo son capaces de gestionar sus esfuerzos en pro de la consecución de un objetivo sino que también son dueñas y señoras de su tiempo, al que controlan a su antojo.

Estas personas no pasan horas y horas delante del televisor ni dedican 10 horas al día a trabajar. Por el contrario, planifican su calendario para ser más productivas, delegan tareas, subcontratan cuando es necesario y, en definitiva, sacan el máximo provecho a cada minuto de su vida. ¿Acaso hay algo más valioso que el tiempo?

5º. Tienen la actitud correcta frente a las adversidades

No se trata de vivir en los mundos de Mr. Wonderful ni de pasarse de frenada con los libros de autoayuda, pero sí que hay que tener una buena actitud en la vida y ante los problemas. Tu actitud debe ser un estado mental positivo que posibilite el cumplimiento de tus metas y la resolución de los problemas que surjan en el día a día.

Las personas que tienen éxito saben que no pueden llorarle a la vida por las esquinas, sino que deben tener una actitud ganadora, ser resolutivas, expresar gratitud, ser optimistas, soñar y rodearse de personas que les ayuden a mantener ese estado anímico.